Carol Férez, tercer fichaje del Betis 23/24: "Al beticismo le va a encantar"

El conjunto verdiblanco anuncia una incorporación de lujo, de una jugadora contrastada y con un palmarés envidiable que llega "muy ilusionada con poder ser importante" y lo hace por petición expresa de María Pry, que garantiza que su contratación es un acierto mayúsculo

Carol Férez, tercer fichaje del Betis 23/24: "Al beticismo le va a encantar"
Carol Férez llega al Betis tras ganarlo todo en el Barcelona y pasar por Espanyol, Valencia o Levante. - RBB
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El Real Betis Féminas ha hecho oficial este martes, 4 de julio, su tercer fichaje para la temporada 2023/2024. El conjunto verdiblanco ha dado a conocer un acuerdo con la centrocampista Carol Férez, que se une a las recientes llegadas de la extremo Carla Armengol, que la pasada temporada jugó en el Deportivo Alavés Gloriosas, y a la central internacional galesa Rhiannon Roberts, procedente del Liverpool FC; además del regreso a casa de María Pry para suplir a Gerardo García.

A través de un comunicado remitido a través de sus canales oficiales, el club verdiblanco ha explicado que "el Real Betis Féminas y Carol Férez (de 32 años) han llegado a un acuerdo para la incorporación de la jugadora catalana", que firma un contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y que llega procedente del Levante UD Femenino, con el que ha disputado 21 encuentros en esta última temporada.

"La nueva jugadora del Real Betis Féminas actúa en la posición de centrocampista e inició su andadura futbolística en el equipo masculino de su barrio, La Planada del Pintor, en Sabadell, hasta que fue captada por el FC Barcelona con tan solo 12 años. En 2007 recaló en las filas del RCD Espanyol, con el que consiguió una Copa de la Reina. Posteriormente regresó al Barça, conquistando tres ligas consecutivas y tres copas. Sus dos últimos equipos han sido el Valencia CF y el Levante UD", explica el comunicado de la entidad heliopolitana.

"Carol Férez cuenta con experiencia internacional, ya que fue convocada en numerosas ocasiones por la selección española sub 19 y también llegó a debutar con la selección absoluta", remata el escrito del Betis, que se congratula de un fichaje que va a aportar experiencia y liderazgo. La llegada de Carol Férez, además, cuenta con el mejor aval posible, ya que es una petición expresa de María Pry.

"He tenido la fortuna de poder coincidir con ella en el Levante y es una jugadora veterana que va a aportar mucha experiencia al Betis, le va a dar ritmo al equipo. Es una jugadora que saber llevar el tiempo del partido, que sabe leer el juego, que se siente cómoda con el balón en los pies... Pensamos de la misma manera en la faceta ofensiva y le va a dar mucho al equipo. Me consta que está muy ilusionada, que quiere sentirse importante y estoy segura de que será así. Al beticismo le va a encantar", manifestaba la entrenadora del Betis en los medios del club.

Por su parte, la propia Carol se ha mostrado agradecida por la oportunidad y con ganas de ponerse cuanto antes la camiseta de las trece barras: "Estoy muy contenta de poder estar en un club que es un grande de siempre, estoy muy agradecida por esta oportunidad y deseando poder devolver la confianza en el campo, dándolo todo por este equipo". "Espero aportar mi experiencia, soy una jugadora a la que le gusta tener el balón en los pies, me gusta el juego corto y creo que tengo buena visión de juego", añadió.

"Coincidí con María Pry en el Levante, así que estoy muy contenta. Ya confió en su momento en mí y ahora vuelve a hacerlo. Estoy deseando hablar con ella para darle forma a este proyecto que me ilusiona mucho. Lo primero tiene que ser poner al Betis donde se merece después de años sin pasarlo bien, estar lo más arriba posible en la clasificación y disfrutar en el campo", concluyó la nueva jugadora del Féminas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram