Pellegrini huye de la palabra "crisis" en el Betis

El técnico chileno del conjunto verdiblanco no ve crisis "futbolística ni de identidad" en el equipo y viaja a Granada con la defensa muy mermada

Pellegrini huye de la palabra "crisis" en el Betis
Manuel Pellegrini, en sala de prensa - RBB
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en sala de prensa de cara al partido de este jueves ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports. El técnico chileno negó hasta en dos ocasiones que los verdiblancos estén en medio de una "crisis", a pesar de que el equipo acumule seis partidos consecutivos sin ganar, uno de ellos en Europa League y los otros cinco en la liga.

"Creo que no hemos dejado malas secciones... No hay ninguna duda en lo que estamos haciendo y estamos en el camino correcto. Siempre ganar es importante, además se viene de una derrota y a lo mejor por eso se le da más trascendencia, pero en cada partido tratamos de ganar. Tratamos de hacer un equipo lo más parejo posible, tratar de ganar, de sumar la máxima cantidad de puntos posibles y al final de temporada a ver dónde podemos llegar", afirmó Pellegrini.

"Llegamos física y mentalmente muy bien. El equipo es muy consciente de lo que está haciendo, de lo que hay que mejorar y tampoco estamos en una crisis. No veo una falta de actitud... Para mí lo único importante es ir a ganar y sumar tres puntos, y después tratar de ganar al valencia. Pensar negativamente es lo peor que puede haber. No veo crisis futbolística ni crisis de identidad", siguió explicando el preparador chileno.

Pellegrini insistió que "la presión es la misma habiendo ganado o habiendo perdido, estando en la punta de tabla o estando abajo. Queda mucho, pero es verdad que cada punto que perdamos nos hace más difícil los objetivos y los que ganemos nos acercan al mismo".

Sobre la falta de puntería que está demostrando el equipo en los últimos partidos, habiendo marcado solo un gol en los cuatro partidos disputados en septiembre, el 'Ingeniero' indicó que son "momentos puntuales que pasan todos los equipos durante la temporada. Estaría mucho más preocupado si no creáramos ocasiones. Hay que saber asimilarlos, como otras veces que uno llega tres veces al arco y hace dos goles".

"Borja, como todos los jugadores, trata de aportar lo máximo que puede dar, y nos ha dado mucho desde que llegó. En momentos puntuales juegan unos y otros… Es una variante más y ya veremos cuando reaparece y cuando empieza a aportar, ya sea 10 minutos o lo que sea, pero es un jugador muy importante para nosotros", especificó sobre Borja Iglesias.

Las bajas para Granada

El técnico del Betis confirmó las malas noticias tras el último entrenamiento, en el que no estuvieron Luiz Henrique, Bartra y Willian José, y ninguno de los tres están en la lista de convocados para Granada. Los brasileños "terminaron con problemas musculares el último partido, Willian José los arrastraba desde el partido ante el Rangers. Para el Valencia no van a estar ninguno de los dos, para Europa quizás pueda estar Willian José, pero Luiz Felipe será para después del parón".

Por contra, Pellegrini confirmó las buenas noticias con William Carvalho. "Ya está en condiciones. Ha tenido una lesión larga en el solio, pero ha estado entrenando con normalidad. Incluso pudo estar el partido pasado si lo hubiéramos exigido, pero era mejor que estuviese bien y siguiese entrenando a jugar diez minutos", afirmó.

Cuestionado sobre el rival, Pellegrini indicó que ve al Granada "como un equipo que viene de una categoría inferior y a lo mejor le ha costado un poco volver a hacerse a Primera División. Pero tiene buenos jugadores, un técnico que hace jugar bien a sus equipos, e incluso en las derrotas ha marcado muchos goles. En cualquier caso, es un equipo con el que no nos podemos descuidar".

Las altas temperaturas

Por último, Pellegrini fue cuestionado por el calor que se espera en Granada a la hora del partido, un tema que "no es fácil" para el chileno. "No favorece a ningún equipo y perjudica al espectáculo. La temperatura no se puede regular, es un tema complicado y no es de fácil solución, mientras que no sea una ventaja para ningún equipo, hay que asimilarlo porque no hay solución fácil", concluyó.