El "sueño" incompleto del MVP Assane y el "Betis grande" de Ruibal y Bravo

La preocupación en el seno del vestuario heliopolitano por la crisis de juego y resultados quedó patente en las entrañas de Los Cármenes

El "sueño" incompleto del MVP Assane y el "Betis grande" de Ruibal y Bravo
Chadi Riad y Claudio Bravo, desde el suelo, observan cómo el poste desvía un disparo de Lucas Boyé. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Granada

Granada

Finalizado1 - 1

Betis

Betis

Assane Diao, protagonista en zona mixta en cuanto se supo que había sido elegido como el MVP del Granada-Betis, se mostró "muy contento", aunque no pudo ocultar una sensación agridulce, como todos en verdiblanco, porque la preocupación se extiende por el vestuario que lidera Manuel Pellegrini: "Nos habría gustado llevarnos los tres puntos, así que estoy un poco fastidiado por eso. Marcar con el Betis es un sueño hecho realidad para mí, una sensación de felicidad indescriptible que llevaba mucho tiempo esperando". En cuanto a que su nombre resonase en la grada ocupada por más de 500 aficionados heliopolitanos desplazados hasta tierras nazaríes, avisó de que no piensa soltar su bien más preciado: "Muchísimas gracias a todos por el respaldo. Siempre que vamos fuera de casa, sentimos el apoyo como cuando jugamos en el Villamarín. Pero creo que esta camiseta me la guardo para mí".

Mucho más serio comparecía en zona mixta Aitor Ruibal, que analizaba así el duelo: "Nos han planteado un partido a la contra y estuvimos imprecisos en la primera parte, perdiendo muchos balones, aunque dominamos gran parte del juego. Nos han creado ocasiones a la contra, nosotros también hemos tenido oportunidades y, cuando mejor estábamos, hicieron el 1-1. Nos faltan muchas cosas. No se puede achacar todo a la definición. Si llegamos dos veces a la portería es difícil hacer dos goles. Hay que seguir trabajando y pensar en sacar los tres puntos. Hay que ser ambiciosos; por eso nos duele empatar y perder. Estamos en una dinámica de la que es difícil salir. Esto acaba de comenzar, por lo que debemos tener tranquilidad. Pero debemos dar la vuelta a esta situación, porque, si nos metemos ahí, será difícil salir. Queremos mejorar año a año, superar lo de la 22/23, aunque no quiero marcar objetivos. El Betis es uno de los grandes de España y Europa, por lo que tiene que estar ahí arriba".

Finalmente, Claudio Bravo cree que "hay que tener fe en lo que está haciendo el equipo, sin bajar la exigencia, porque hay tramos de los torneos que no se dan las cosas como se preparan", por lo que aboga por tener la "tranquilidad" de que se está "buscando por todos los medios, saliendo siempre a ganar". Por todo ello, el chileno es optimista: "Ese pensamiento nos llevará a tener al equipo arriba". Como balance, añadió: "No hemos tenido claridad en los tramos buenos de los encuentros, en los minutos buenos que nos falta el gol, pero hay que confiar en el grupo. Hay que apretar cada uno más que nunca y tener confianza. En los momentos complicados y en los desafíos es cuando se ven a los equipos y a los jugadores grandes. Ahora, los resultados no son los que esperamos, pero esto acaba de empezar. Hay que pensar en el Valencia, porque la exigencia, independientemente del resultado que hubiéramos sacado en Granada, será la misma en el próximo encuentro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram