Pellegrini mete el dedo en la llaga y Paco López discrepa con su valoración

El chileno, que vio "justo" el 1-1, confesó que le "preocupa" no ganar, al tiempo que tiene clara una cuestión: "Algo no estaremos haciendo bien si en cuatro partidos no hemos podido obtener victorias"

Pellegrini mete el dedo en la llaga y Paco López discrepa con su valoración
El chileno, con gesto serio en Los Cármenes. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Granada

Granada

Finalizado1 - 1

Betis

Betis

"He visto a Assane como en los entrenamientos. Tiene mucha velocidad y es difícil contenerle. Estoy muy contento, no sólo por el gol, sino por lo mucho que ha generado. Luego, le pesó un poco el ritmo del partido, pero es normal. Lleva con nosotros desde la pretemporada y, teniendo en cuenta que jugamos cada tres días, vamos a necesitar a todos los jugadores. Hacemos 5-6 cambios por partido, por lo que esto va a ser normal", apuntaba ante los medios de comunicación un Manuel Pellegrini que analizó, por un lado, el encuentro, mostrándose más preocupado a la hora de hablar de los resultados de su equipo: "Me pareció un muy buen partido, con dos equipos dedicados a jugar al fútbol. Empezamos bien, pero perdimos el balón y nos superó un buen rato el Granada CF, que tuvo ocasiones para adelantarse. Igualamos al final. En la reanudación, hicimos el 0-1 y, con el gol anulado, ahí el partido se acababa. Al final, empataron y pudo pasar de todo".

El entrenador del Real Betis sonrió al llegar a una conclusión: "En el mejor momento de ellos, marcamos, y, en el nuestro, nos marcaron". Fue su última satisfacción en el resumen, pues entiende que la situación es delicada: "Cuando en cuatro partidos no hemos podido obtener victorias, algo no estaremos haciendo bien. Me preocupa siempre no ganar. Hay distintos motivos. Tuvimos el 0-2 con ese gol anulado, bastante discutible por el criterio (antes, en DAZN había confiado en el colegiado, "respaldado por el VAR", al que "no se puede achacar nada"), pero no me voy a centrar en una acción, sino en el resultado. Nunca es fácil ganar de visitante. Jugamos contra un equipo al que hay que darle mérito. El Granada jugó muy bien, creó ocasiones, jugó al fútbol, no se dedicó a hacer faltas... Es un equipo que juega muy bien y me alegro mucho por Paco López, que es muy buen técnico".

Ahora, toca pensar ya en el domingo, cuando seguirá "alternando el plantel, porque vienen muchos partidos". Ante el Valencia, una final: "Es clave para nosotros, porque queremos sumar tres puntos en casa antes de centrarnos en la Europa League. LaLiga está muy igualada". Aunque señaló que no es ajeno a que algo pasa, no hizo sangre el 'Ingeniero', que prefiere lavar los trapos sucios en casa: "La crisis de identidad se demuestra en el campo. Si se viera un equipo perdido, descentrado o desorientado, podríamos conversar. Pero el equipo está dentro de lo esperado, aunque me gustaría tener un par de puntos más. Esto está recién empezando y, por lo que vimos en Granada, hubo un buen partido en el que los dos tuvieron sus ocasiones. El resultado me parece justo por eso".

No coincidía con su valoración su homólogo nazarí. "Se ha visto que hemos merecido ganar. Hemos tenido muchísimas ocasiones y nos lo hemos dejado todo ante un gran rival que ha tenido sus momentos, pero hemos merecido mucho más. Han buscado la portería rival y tuteado al Real Betis. Más no se puede hacer, más que insistir. Competimos de tú a tú ante cualquier rival, pero ellos tienen calidad y nosotros tenemos que suplirla con fe. Este equipo no se rinde ni se va a rendir. Tenemos argumentos para hacer cosas en Primera. Pese a nuestras limitaciones, si damos el máximo, los rivales van a tener difícil ganarnos", apuntaba Paco López, que agradecía el apoyo del Nuevo Los Cármenes: "Y no me canso de decir que la afición es increíble, un plus para nosotros, incluso, en los momentos de dificultad. Se siente orgullosa de este equipo y ese binomio tiene que continuar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram