Puntos uno a uno del Real Betis en la visita al Granada CF: Diao aporrea la puerta de Pellegrini

Cumplió a principios de este mes 18 años y cada euro invertido en su renovación hasta 2027 va a valer la pena: Assane fue, de largo, el mejor de los verdiblancos en el Nuevo Los Cármenes y debe ser un referente a partir de ahora

Puntos uno a uno del Real Betis en la visita al Granada CF: Diao aporrea la puerta de Pellegrini
Los futbolistas visitantes agradecen al final el apoyo del público desplazado a Los Cármenes. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Granada

Granada

Finalizado1 - 1

Betis

Betis

Se llama Assane Diao y acaba de ingresar en la mayoría de edad. Como su gemelo Ousseynou, que milita en el juvenil A del Cádiz CF, hizo 18 el 7 de septiembre, pero parece que lleva un siglo jugando en el Real Betis. Manuel Pellegrini, a quien no hace falta convencerle de que mire los escalafones inferiores, le premió en Glasgow con unos minutos, pero reservaba el regalo de cumpleaños para la visita de este jueves a Granada. El atacante hispano-senegalés partió como titular e hizo el 90% de todo lo peligroso de los verdiblancos en tierras nazaríes. Sus cabalgadas a la espalda de Carlos Neva, no siempre por demérito del ex sevillista, sino porque el internacional español sub 19 se asociaba y esprintaba para dejarle atrás, hicieron estragos en el primer tiempo, cuando se entendió con Isco y con Ruibal. Eléctrico, incansable y vertical, el punta criado en Badajoz cumplió su sueño nada más empezar la reanudación. Un golazo de zurda, su pierna mala, para dejar claro que ha venido para quedarse mucho tiempo.

Así jugaron los heliopolitanos:

BRAVO: 7

Salvó al equipo en el primer tiempo, con buenas intervenciones ante Ignasi Miquel y Antonio Puertas, y en las postrimerías, sobre todo con una gran atajada a mano cambiado a disparo de Callejón. Siempre en su sitio, volvió a ser decisivo.

AITOR RUIBAL: 4

Sufrió muchísimo para atar en corto a Uzuni y Antonio Puertas. Se deja tomar la espalda en el tanto del empate, fruto de una contra que le pilla atacando. Conectó bien al principio con Assane, pero luego ni lo encontró más ni lo hallaron a él en sus desdobles.

PEZZELLA: 4

Superado casi siempre por alto por Boyé, le perjudicó de nuevo la defensa adelantada del principio, pues sufre con mucho terreno a su espalda. Luego, achicó agua como pudo.

CHADI RIAD: 4

Lucas Boyé lo volvió loco en una acción que terminó con tiro al poste. Por lo general, dubitativo y desubicado, aunque ganó un par de acciones por potencia y anticipación al argentino luego.

ABNER: 4

Bryan Zaragoza le regateaba a su antojo. En el 1-1, no estaba en su sitio para frenar la asistencia. Desbordado en defensa y blando en ataque.

GUIDO RODRÍGUEZ: 4

Mal partido del argentino, que, quizás por evitar la quinta amarilla, mete menos la pierna que de costumbre. Llegó tarde las más de las veces y le asfixió la presión del 'trivote' nazarí.

GUARDADO: 5

De menos a más, aunque elaboró menos de lo que le gusta, persiguiendo sombras. Bien botando la estrategia, tuvo el 1-2.

ASSANE DIAO: 8

El mejor de los verdiblancos. Potencia, descaro, verticalidad y velocidad bien entendida (sin descuidar frenazos que también sirven como regates). No es sólo físico, porque tiene un primer toque muy bueno. El golazo que se saca de la chistera en su debut con la pierna mala es de órdago. MVP en su primer encuentro en LaLiga.

ISCO: 4

La voluntad de siempre, pero la imprecisión que no se le había visto hasta ahora como bético. Pérdidas innecesarias, centros siempre largos al compañero... No fue su día, aunque pudo resarcirse con un latigazo que desvió un defensa y casi sorprende a Ferreira para convertirse en el 0-2.

ABDE: 4

Debutaba como titular en LaLiga y no aportó prácticamente nada. Algún regate para la galería y los 'highlights', un par de aceleraciones interesantes, un disparo que le desviaron a córner, pero, a la postre, cero peligro creado.

AYOZE: 6

Como referencia, esta vez, no disfrutó tanto, pero se fabricó él mismo unas cuantas llegadas interesantes. Robó el balón del 0-1 y pudo sentenciar, especialmente, en un córner ensayado de Isco que mandaría rozando el palo.

RODRI: 6

Aunque escorarse a la izquierda, su perfil natural, no le gusta tanto, pidió mucho el balón, combinó bien con los compañeros y participó en varias acciones de peligro. Por ejemplo, colgó la pelota del gol anulado a Chadi Riad y vio cómo el portero rojiblanco le sacaba el suyo junto al palo.

WILLIAM CARVALHO: 5

Se le notó la inactividad, pero ganó cierta posesión para los visitantes, impuso su físico y corrió una contra que casi culmina el 'Panda'.

BORJA IGLESIAS: 4

A años luz de lo que era, parece enfadado con el Mundo y le coge asco a los partidos enseguida. Faltas que todos saben que le van a pitar y protestas innecesarias. Un chutazo con su pierna buena muy lejano y desviado, anduvo más cerca de atinar con la mala.

MARC ROCA: 5

Salió para contener y capitanear transiciones, lo que hizo más o menos bien.

JUAN CRUZ: 6

Solamente por la carrera que se pegó para ayudar en defensa e impedir el mano a mano de Bryan Zaragoza con Bravo mereció la pena verle. Percutió por la izquierda e intentó un regate en boca de gol que, de salirle, le habría dejado sólo con André Ferreira sobre la bocina.

MANUEL PELLEGRINI: 6

Refrescó al equipo, dentro de sus posibilidades, con los cambios esperados, apostó por Ayoze como 'falso 9' (aunque dice que de falso no tiene un pelo) y no tuvo problemas en invertir en verticalidad poniendo de inicio a Assane Diao, que le dio la razón con su rendimiento y su golazo, antes que a Juan Cruz. Con el empate, fue a por el partido con los cambios. Cree en la plantilla y defiende a muerte que no ha perdido la identidad y que pronto saldrá adelante.