No deja de repetir que se encuentra "muy feliz" en el Real Betis, "encantado con todos los días acá, con el club, con el equipo, con la afición, con todo". Y no iba a ser menos en su primera entrevista en profundidad, la de este martes en 'Todo al verde', programa estrella de los medios oficiales. Antony Matheus dos Santos, desde luego, ha caído de pie en Heliópolis, donde acumula tres golazos y una asistencia, más un penalti provocado, en tan sólo cuatro partidos como verdiblanco. "Cuando estaba en Inglaterra, yo seguí trabajando, mental y físicamente, preparándome para este momento. Ahora, estoy disfrutando y viviendo un momento increíble", explica el extremo, que bromeaba con su celebración de voltereta contra la Real Sociedad: "Me salió natural, porque ya lo había hecho antes, pero no la voy a hacer más, que el fisio me ha llamando y tal. Pero, con la emoción del partido, saqué una pirueta ahí".
El paulista avisa de que ha venido "a conquistar muchos objetivos", aunque recurre a la humildad: "Muy contento por marcar para el equipo, pero más feliz por la victoria. Las cosas están muy bien. Así, seguimos fuertes para conseguir grandes cosas". Y es que tenía la intuición de que llevar el escudo de las trece barras le iba a traer suerte: "Cuando me apareció el Betis, yo sentí una certeza en mi corazón y me quedé tan tranquilo. El ambiente es increíble. Es una familia acá. Entonces, yo todas las veces que estoy en la cancha, en el entrenamiento, en el campo, voy a matar por ellos. Muy feliz por marcar el primer gol acá en casa. Uno siempre, cuando tiene nuevos retos, siempre espera estar bien, pero tan bien como este inicio... Para mí es muy importante empezar bien. Me encontré de nuevo conmigo mismo. Cuando estamos felices, cuando trabajamos contentos, las cosas salen naturales".
Porque en el United no sonreía tanto: "Sí, estaba jugando poco, pero, como he dicho, todos los días trabajando mucho. Necesitaba estar feliz conmigo. La mejor versión ahora de estar feliz conmigo, de empezar bien, para mí es muy importante. Jugué muy poco en Manchester, pero estoy muy agradecido por todo, con el entrenador también, que habló conmigo. Pero más feliz por estar acá". Un destino que le recomendaron varios compatriotas: "Yo tengo muchos amigos que jugaron acá. Siempre me hablaron muy bien cuando surgió el Betis. Tenía la certeza en mi corazón, pero me quedé muy tranquilo cuando fiché acá. Veo cada día que es la mejor decisión para mí. Hablé con Ricardo Oliveira y Emerson (tengo muy buena relación con él) me mandó un mensaje Denilson...".
Aunque lleva poco tiempo, se queda con Sevilla: "La ciudad a mí me encanta, el sol, que lo necesitaba también. Para nosotros, que somos de Brasil, es muy importante, y la ciudad es increíble, increíble. Mi familia y yo también estamos muy felices. Pero jugar aquí en el Villamarín, que es muy bonito, es una maravilla. En el primer partido acá, estaba hablando con mi hermano, que estaba conmigo (ahora está en Brasil) y el partido fue por la noche. Por la tarde estaba ansioso; yo quería dormir un poquito por la tarde, pero no pude por las ganas de jugar, de estar ahí. Y, bueno, la afición es increíble. Estoy muy agradecido también por todo el cariño". Pese a que 'vacunó' al Betis en Europa League.
"El míster estaba de broma conmigo también y me dijo que les marqué en Old Trafford y ahora tenía que marcar para el Betis. De broma con él, le contesté 'estoy marcando, ¿no?'. Y estoy sonriendo, pero el míster también. La confianza que me da es increíble, y estoy muy agradecido. Antes de llegar acá, yo hablé con el entrenador, y ahí me dio mucha confianza. No sólo el míster, sino los jugadores también, como Isco, que es el capitán principal; como Bartra también, que me mandó un mensaje antes de fichar. Bueno, muy feliz por eso, por la confianza, por todo". Además, Antony abordó otros muchos temas.
"No, está bien, está bien; está muy bien, pero vamos por más, vamos por más. Sí, muy feliz, muy feliz por ser MVP de los tres partidos de Laiga, pero, como dije, lo más importante para mí es el equipo, que gana, que estén felices todos".
"El jueves tenemos el segundo partido. El primero fue muy bueno, ya que ganamos 0-3, pero aún hay 90 minutos y tenemos que estar concentrados; no podemos perder el foco ni ser conformistas con el resultado del primer partido. Ahí tenemos que trabajar, que ir bien, y ganar los partidos en casa también, que es muy importante para darnos confianza. Y, luego ya veremos, ¿no?".
"Sí, sí, son grandes equipos, pero ahora el jueves tenemos el segundo partido, y es muy importante que ganemos, y ahí nos concentramos en el próximo partido. Como dije, no se puede ser conformista por ganar el primero por 0-3. Tenemos que hacer un buen juego, tenemos que estar bien, tenemos que ganar los partidos para ganar más confianza contra el Getafe, pues el domingo también hay un juego muy importante".
"Yo vivía en la favela y era muy peligroso allí. Para tener oportunidades es muy difícil, pero siempre fui un hombre muy persistente, que quería conseguir mi sueño y el de mi familia también. De salir de un lugar donde tenía pocas oportunidades aestar hoy acá, en España, en el Real Betis, para mí es una gran victoria. Era zona muy peligrosa. Pero, bueno, me siento muy honrado, muy feliz por representar a todos ahí también. Cuando empecé como profesional, con 19 años, yo jugaba en el Sao Paulo, en el primer equipo, y aún vivía en la favela, y no era nada fácil. Mirando las fotos, yo sé lo que yo pasé, las cosas que pasé también con mi familia, y hoy estar acá, para mí, es una gran victoria".
"El fútbol sala siempre me encantó, porque aún me gusta siempre tenerel control del balón. ¿Toniolo? Es una persona increíble para mí, muy importante, porque, cuando yo vivía en la favela, vivía en la casa de al lado, y ahí estaba todos los días. Estaba siempre en la casa de Toniolo. Es una de las personas más importantes de mi vida, al que estoy muy agradecido. Siempre hablo con él, porque es una persona que me ayudó mucho. No tenía un videojuego, y en la casa de él estaba jugando ahí, y él me dio el primer videojuego, y para mí es muy importante. Es una persona que va a estar conmigo por el resto de mi vida. Personas que ayudan en la vida siempre".
"Primero, estoy muy agradecido a Dios, por todo, por mi familia también. No es fácil, como dices, donde yo vivía, era muy difícil tener la oportunidad, y después ir al Ajax, al Manchester United, y estar acá, y disputar también la Copa del Mundo, para mí un sueño. Pasé muchas cosas, y siempre digo que no son las personas quienes resumen mi historia, porque yo y mi familia sabemos lo que nosotros pasamos, y siempre están con la cabeza buena para las cosas que vienen".
"Claro que sí, son cracks. Hoy estaba hablando con Isco. Está muy feliz (sí, se cortó el pelo). Estaba de broma también, pero Isco es un gran jugador, la historia que tiene es un crack, todos nosotros sabemos, y me dice que está muy feliz por mí. Y, como le dije a él, cuando tienes a Isco al lado, es más fácil jugar: te comprende, te entiendes con Isco jugando y las cosas son más fáciles. Lo Celso también, y otros jugadores, pero jugar con Isco para mí también es muy importante".
"Estoy muy agradecido por mi paso por Manchester, donde pasé momentos difíciles, pero muy buenos también. Conquisté dos títulos con el United, y soy muy feliz por eso. Pero acá, cuando digo que me encontré conmigo, la felicidad, las personas acá también, ¿sabes? Es como nosotros en Brasil; el sol también ayuda mucho, la ciudad, que acá es mejor, y bueno, estoy muy feliz acá, como digo. Todos los días me despierto sonriendo y me voy a dormir sonriendo, y eso para mí es lo más importante".
"Creo que sale natural en el partido, porque yo sé que cuando el central está delante del portero, es difícil para el portero ver; por eso, cuando controlo el balón, yo sabía que para el portero era muy difícil, porque el central estaba enfrente de él, y vi el espacio, y fui feliz con ese gol. No necesitaba fuerza, sino sólo poner el balón ahí".
"Tengo muchos: Ronaldinho, Neymar, con el que jugué y es mi amigo también, cuando estuvimos juntos en la Copa del Mundo. Es un increíble jugador; el talento que tiene. Además, mis ídolos eran Romario, Ronaldo... Hay muchos grandes jugadores brasileños".
"Todos me encantan, pero yo creo que ahora me quedo con el que hice contra la Real Sociedad. Como salté allí... Fue muy bueno. Los jugadores me estaban mandando las fotos, como Bartra; yo creo que son goles muy bonitos".
"Es un tatuaje que me hice cuando hice un gol. Para que las personas que me miran acá sepan que yo me siento iluminado, como digo, por la historia, por las cosas que yo pasé, por la oportunidad que yo tengo de estar acá. Son muy pocas personas las que la tienen y yo estoy iluminado por tener esta oportunidad".
"Nosotros tenemos un muy buen equipo. Ahora está mejor, estamos todos juntos con la misma mentalidad. Partido a partido tenemos que estar bien. No podemos pensar mucho en retos a largo plazo, porque hay muchos partidos antes, ¿sabes?".