Todo el mundo habla de Antony Matheus dos Santos. En el pasado mercado invernal de fichajes, el extremo brasileño se convirtió en el movimiento de mayor valor de mercado -20 millones de euros, según Transfermarkt- en LaLiga EA Sports tras recalar en el Real Betis como cedido por parte del Manchester United. Era evidente la repercusión mediática del movimiento realizado por la directiva verdiblanca, que viene transmitiendo con prudencia su intención de alargar la estancia del paulista en La Palmera. Paradójicamente, el gran rendimiento del futbolista (dos goles en tres partidos) dificulta muchísimo ese complicado deseo.
Él ya ha dejado claro que es muy feliz en Sevilla y que entiende que ahí radica el secreto de su adaptación inmediata, Manuel Pellegrini ha expresado que está encantado con su llegada y, desde Old Trafford, Ruben Amorim le ha lanzado puyitas dando a entender que no le echa mucho de menos. Sin embargo, su representante ha apagado un poco la ilusión del beticismo con una posible continuidad anunciando que, si bien podría no volver a jugar con los 'Diablos Rojos', su aventura con la camiseta de las trece barras apunta a efímera. Ya tenía muchas ofertas y su puesta en escena en España hace que tenga aún más pretendientes para el próximo verano. Así lo ha manifestado Junior Pedroso, trabajador de la agencia que representa a Antony -4ComM Career Management-, en una entrevista concedida al periodista Fabrizio Romano en la web GiveMeSport. en la que no ha dudado en vender su producto al mejor postor.
"Este rendimiento es posible porque Antony está muy, muy feliz. Se le nota, dentro y fuera del campo. Ha sido capaz de adaptarse muy rápido y eso es absolutamente crucial, porque significa que hemos elegido la mejor opción posible". "El fútbol español refuerza en gran medida las principales características técnicas y físicas de Antony. Tiene más libertad para utilizar todas sus habilidades en beneficio de la eficacia en el ataque. Por eso dijimos que sí y por eso el Manchester United también lo aprobó. La decisión de todos fue unánime: Betis", ha explicado el agente, anunciando con sinceridad que la etapa en La Palmera es "temporal" y de "corto plazo".
"Cuando empezamos a pensar y planificar el traspaso temporal de Antony, sabíamos que sería un proyecto a corto plazo. Nuestra preocupación era que él y su familia se adaptaran rápidamente y encontraran un estilo de juego que potenciara sus características. Después de eso, hicimos un mapa de los clubes en los que podría jugar y llegamos a la conclusión de que el Betis era el destino ideal".
"Antony respeta mucho a Amorim, sin duda, pero en enero entendimos que su situación en el club no era buena para nadie. El Manchester United también entendió que salir cedido era la mejor manera de que Antony recuperara su mejor forma", ha analizado Junior Pedroso, quien ha explicado que no hay ninguna cláusula firmada para prorrogar su cesión. "Sí, puedo confirmar que no hay cláusula de opción de compra en el contrato. Así que Antony será jugador del Manchester United a partir de julio", ha sentenciado con matices, ya que admite que volver a Old Trafford tampoco les ilusiona demasiado.
"Creo que el fútbol es muy dinámico. No hay planes a largo plazo. Puede que todavía queden algunos capítulos más en su historia con el Manchester United... o puede que no. Esto dependerá de muchos factores que involucren decisiones del club y de él en un futuro próximo", ha revelado el agente, quien ha explicado que además de la propuesta verdiblanca manejaban otras de varios equipos de Inglaterra y de clubes árabes dispuestos a bañarle en dinero.
"Hay varios clubes de Inglaterra que también quieren a Antony. Él tenía la oportunidad de quedarse en la Premier League, pero nosotros preferíamos ir al Real Betis. También puedo revelar que los clubes de la Saudi Pro League se acercaron a nosotros para plantearnos posibles traspasos. Era otra opción, pero España era la mejor opción para el jugador".