El fichaje de Antony Matheus por el Real Betis despertó una gran ilusión entre sus aficionados. Su llegada parecía un sueño imposible cuando su nombre sonó por primera vez. Pero a pesar de las múltiples ofertas recibidas, el extremo brasileño tuvo claro que LaLiga y el conjunto verdiblanco en particular eran el mejor lugar para relanzar una carrera que se había frenado en un Manchester United donde en los últimos años ha habido de todo menos tranquilidad.
"Estar feliz es lo más importante, y aquí lo somos mi familia y yo. Si uno está feliz, todo sale bien", aseguró el internacional canarinho tras su gran actuación ante el Gent en la ida del 'play off' previo a los octavos de final de la Conference League. Esa confianza que siente por parte de Manuel Pellegrini y de todos en el seno del club de Heliópolis es la clave para que el paulista se sienta a gusto y saque a relucir la tremenda calidad que tiene en su pierna izquierda.
Sus primeros pasos con la camiseta de las trece barras están siendo sencillamente espectaculares. Es la perfecta definición del refuerzo invernal que todos desean: rendimiento inmediato. Dos goles en tres partidos y dos MVP en dos jornadas de LaLiga. Si ante el Athletic, en su debut, ya dejó detalles y provocó el gol de Isco, que aprovechó un rechace del meta tras un disparo suyo, frente al Celta de Vigo se estrenó como goleador con un giro de tobillo imposible, brillando también en Europa este pasado jueves. Ya en la primera mitad dispuso de dos buenas ocasiones para marcar, pero fue en el arranque del segundo acto cuando abrió el camino del holgado triunfo bético (0-3) con un golazo marca de la casa. Agarró el balón abierto en banda izquierda, recortó hacia dentro, condujo en diagonal y la clavó en el palo largo con rosca.
El ex del Sao Paulo ya ha celebrado los mismos tantos que en sus 20 últimos partidos con el Manchester United, uno de ellos esta campaña. En total, con los 'red devils' sólo firmó 12 goles y cinco asistencias en 96 choques, perdiendo protagonismo de forma progresiva tanto con Ten Hag como con Amorim. Gracias a ello, en realidad, el Real Betis lo puede disfrutar hoy día. Pero lo cierto es que sus comienzos en Old Trafford fueron muy similares a los que vive de verdiblanco.
Así, en la 22/23, tras protagonizar un fichaje que se elevó hasta los 95 millones de euros, Antony hizo tres dianas en sus seis primeros encuentros con el conjunto inglés, tres de ellos en la Europa League y otros tres en la Premier League, donde llegaron sus tres goles de forma consecutiva. Una media de 0,5 tantos por partido que incluso mejoró si se tienen en cuenta los tres choques que ese mismo curso jugó con el Ajax antes de hacer las maletas, pues vio puerta en dos ocasiones. Es decir, cinco goles en los primeros nueve encuentros de la temporada (0,55).
Pero también en Ámsterdam protagonizó un inicio fulgurante, mejor si cabe. No en vano, en la 20/21 fue capaz de perforar la meta rival en cuatro ocasiones en sus seis primeras apariciones en la Eredivisie, lo que arroja un promedio de 0,66, el mismo que lleva con el conjunto bético. El brasileño, por tanto, sabe lo que es caer de pie en todos sus equipos. Ahora su reto es mantener ese estado de confianza que hace que todos estén maravillados con él. "Sabíamos que venía un grandísimo jugador, que tenía mucha calidad y que nos ayudaría mucho. Está en un momento de forma muy bueno", afirmó Lo Celso tras el duelo ante el Gent. Sin duda, toca aprovecharlo y una vez que acabe la temporada, volver a soñar con su continuidad, como han reconocido desde La Palmera. También parecía imposible su llegada...