"No hay debate con Pellegrini", pero sí con Antony
El CEO verdiblanco, Ramón Alarcón, descartó cualquier posibilidad de que el entrenador sea destituido, añadiendo que "le queda año y medio de contrato y no hay ningún indicio de que no lo vaya a cumplir"

"Esperemos que acabe la mala racha lo antes posible. Perdemos partidos que antes solíamos ganar, pero no pensamos en eso, sino solo en Gante, Gante, Gante y Real Sociedad. El Real Betis ha demostrado en varias fases de la temporada que tiene mimbres para sacar sus objetivos adelante; nos falta cerrar los partidos. Los técnicos y los futbolistas estoy seguro de que sacarán esto adelante; espero que en mayo estemos mejor que ahora", apuntaba este lunes el CEO verdiblanco, Ramón Alarcón, en el programa de Radio Sevilla 'Libre y directo', donde coincidió con Manuel Pellegrini en la explicación de cómo el RC Celta fue capaz de ganar un partido que perdía por 0-2 a los 22 minutos, mandando luego dos veces el balón al larguero Jesús Rodríguez y Cédric Bakambu: "Lo general es que el fútbol es así y suceden cosas inesperadas".

Con todo, los trapos sucios se lavarán en casa: "A nivel técnico, ellos lo han hablado, pero eso me lo tengo que reservar; trabajan para que lo de Vigo no vuelva a ocurrir. Nos veíamos muy felices en la primera parte; ojalá no vuelva a pasar algo así. Por los motivos que sea, acabamos el mercado invernal con ilusión, razonablemente satisfechos. Uno ve la alineación del Betis y que el equipo va ganando 0-2 en el descanso, y no espera el resultado final que se dio. Comimos con los capitanes la semana pasada y hay muy buen ambiente en este equipo. No tengo la respuesta a lo que pasó; ojalá la tuviera. Isco dijo que el equipo era un flan. Nos hemos dejado 48.000 euros sobre un límite de plantilla de 108 millones. El Betis juega a gastárselo absolutamente todo en el terreno de juego. Los dos dirigentes del club (se refiere a Ángel Haro y José Miguel López Catalán) viven esto intensamente y pretenden mejorar siempre el equipo".
De lo que no tiene ninguna duda el otrora director general de Negocio es sobre la continuidad del entrenador: "Lo de los ciclos son temas periodísticos. Ferguson en el Manchester United, Simeone en el Atlético…. con Manuel (Pellegrini) tenemos una magnífica relación; ahora, nos centramos con él en revertir la situación. Tenemos una eliminatoria de Conference en Gante muy importante, donde la afición va a estar con nosotros. Todos juntos podemos superar el bache. Esos debates de ciclos sí o ciclos no no vienen a cuento ahora. Sé que el debate está en la calle. Una semana puede ser el entrenador y otra el delantero. Hay debate, política, discurso, pero Manuel es un estabilizador. Cuando los resultados no son los que uno espera, hay que intentar mantenerse siempre con calma. Igual que hay que controlar la euforia cuando se gana. Cuando no hay resultados buenos, se ataca a entrenador, jugadores o directiva, cada vez en distinto orden".
El CEO del Real Betis, por ende, descartó cualquier medida drástica en lo que resta de curso: "Ahora mismo no está el debate del entrenador. Nos sentamos con él por la planificación y ahora lo hacemos para meter a todos en el canasto para conseguir los objetivos. Insisto, no estamos en el debate de Pellegrini en el club. Sólo nos centramos en cómo ser más competitivos. Queremos que el equipo cambie esa inercia y gane partidos. Tiene año y medio de contrato y no veo ningún indicio de que no lo vaya a cumplir. El debate del entrenador no existe en el club, es un debate periodístico. En cuanto al mercado, el trabajo es colectivo. Los fichajes los hace el Betis y los fallos son del Betis. El entrenador nos marcó unas prioridades, pues está en contacto a diario con el director deportivo. Es necesario el visto bueno de todas las partes, decisiones consensuadas. No vas a traer un jugador de 13 millones que no le guste al entrenador. Se nos indicó que la prioridad era un extremo derecho y luego el tema del delantero, dicho públicamente. Cumplimos con las necesidades; siempre se puede hacer mejor, pero acabamos el mercado invernal con ilusión, razonablemente satisfechos".
El brasileño Antony, más allá de 2025
Por último, Ramón Alarcón dejó la puerta abierta a la continuidad de Antony Matheus dos Santos, que ha caído de pie en La Palmera: en su primer partido, colaboró en el tanto de Isco Alarcón con un zurdazo que sólo pudo despejar en corto Unai Simón para que el costasoleño remachara a la red; en su segundo y último, abrió el marcador con un golazo casi a pie parado. "Yo creo que sí. El otro día me llamó el CEO del United, les mandamos todas las jugadas y detalles del jugador de toda la semana para que vean que estamos cuidando a su activo. Hay muy buena química con el Manchester y con el jugador. Es una posibilidad que siga la próxima temporada, por qué no".