La explicación de Pellegrini: "El fútbol es así"
El míster verdiblanco admitió que el equipo cometió el error de "refugiarse en el marcador" y explicó que el 'Cucho' "no está para jugar al fútbol" después de tres meses sin competir


Celta
Betis

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, no ha escondido su frustración por la victoria que el conjunto verdiblanco ha dejado escapar en la segunda parte en Balaídos después ir ganando 0-2 al descanso. "Frustrado por el segundo tiempo, hemos hecho un buen primer tiempo donde nos llevamos ventaja y dos tiros al palo. En el segundo tiempo perdimos el control del balón, nos refugiamos en el marcador, le dimos la iniciativa y en dos minutos igualaron el marcador y acabaron ganando", ha reconocido el chileno en los micrófonos de DAZN.
Cuestionado sobre si el equipo se ha visto perjudicado por el cambio de Marc Roca, Pellegrini ha defendido: "El ir ganando 2-0 no quiere decir que el partido esté terminado. Roca pidió el cambio, venía de una lesión muy larga y entró Sergi Altimira. No es una cosa puntual lo que hizo cambiar el marcador y que les entrara el balón, hemos estado poco aplicados en los goles".
Qué le dice a la afición que no entiende esta derrota: "El fútbol es así, desgraciadamente. Cuando crees que lo tienes ganado, no lo está. Hemos intentado reaccionar con el 2-2 y hemos tenido buenos minutos, pero vino el tercero y se escaparon tres puntos valiosísimos".

El preparador verdiblanco tampoco cree que el arbitraje haya incidido en la derrota, pese al penalti que reclamaba Antony y la posible mano en el 2-2: "No lo he visto ni quiero centrar el marcador en un hecho puntual. Tuvimos el partido bien encarrilado pero no la capacidad para mantenerlo".
En cuanto a las aspiraciones europeas, Pellegrini ha dicho: "Siempre parte de la base de ganar el siguiente partido, como intentamos hacer aquí. El jueves hay Conference e intentaremos partido a partido llegar lo más arriba posible".
El 'Cucho' no está "en condiciones de jugar al fútbol"
Ya en sala de prensa, el técnico heliopolitano ha reconocido que fue un segundo tiempo para olvidar. "El segundo tiempo defensivo no fue bueno de todo el equipo, no menospreciamos al Celta, juega bien y busca la portería contraria con el balón en los pies, no pudimos aguantar el marcador", ha explicado el 'Ingeniero'.

En cuando a su explicación de los cambios, el míster bético ha expuesto: "Siempre que uno hace cambios y el resultado es adverso es obvio que no surtieron efecto. Ricardo tenía que entrar porque Romain estaba con amarilla, creo que los primeros minutos del segundo tiempo ya el equipo no estaba bien por eso tratamos de hacer el cambio buscando espacios con Vitor Roque, pero no resultó. Con los dos últimos mejoramos, tuvimos más el balón pero no encontramos espacios".
Por último, Pellegrini restó importancia el enfrentamiento entre Borja Iglesias y Llorente y explicó el motivo de por qué no jugó el 'Cucho' Hernández. "No supe qué pasó pero no creo que tenga mayor importancia, son cosas del partido. 'Cucho' solamente ha estado un día, hace tres meses que no juega un partido de fútbol y Vitor venía jugando, teníamos espacios y eso le favorece. Estimamos que era el cambio pero hay pocas dudas porque 'Cucho' no está en condiciones de jugar al fútbol después de tanto tiempo".