Puntos, uno a uno, del Betis contra el Celta: la calidad de Antony no es suficiente
El brasileño hizo un golazo, el primer con el conjunto verdiblanco, pero como el resto del equipo, se fue diluyendo ante el empuje del Celta en la segunda mitad


Celta
Betis

Por segunda jornada consecutiva, Antony fue elegido MVP del encuentro, aunque poco alegrará esta distinción al futbolista brasileño, que se estrenó como goleador con el Real Betis en un partido de dos caras en el que los verdiblancos sucumbieron a nivel defensivo tras un gran primer tiempo. Nada tiene que ver la actuación de los de Pellegrini en la primera media hora con lo sucedido a partir de entonces. Todos se fueron diluyendo y los cambios tampoco fueron la solución de un equipo que vio cómo el Celta le remontaba un 0-2 que hacía presagiar una tarde feliz en Balaídos.
Notas de los futbolistas del Real Betis en el partido contra el Celta de Vigo de la jornada 23 de LaLiga.
- Adrián San Miguel: 6
Tuvo dos apariciones salvadoras en el primer tiempo y estuvo firme en otros acercamientos más sencillos, mostrando seguridad para responder a las dudas suscitadas en torno a la portería tras su último choque ante el Athletic. Fusilado en el 1-2, en el empate sí le remataron en su cara y quizás pudo hacer más. Nada que reprocharle en el tercero merced a un rebote fatal.
- Ángel Ortiz: 5
Lamentará profundamente haber metido ese pie en el disparo de Swedberg que acabó en el 3-2 definitivo, pero su partido no se puede juzgar por una acción de infortunio. En ataque, se desplegó como acostumbra, llevando mucho peligros con sus centros. Sí sufrió más atrás y los dos primeros goles locales llegaron tras sendas aperturas a su costado, aunque tampoco tuvo muchas ayudas.
- Natan: 4
No es que saliera en ninguna de las fotos ni se le pueden achacar fallos concretos, pero como al resto de la defensa, le faltó firmeza cuando el Celta se volcó sobre la meta bética. Tampoco antes de ellos estaba haciendo su mejor partido.

- Diego Llorente: 5
Estuvo inmenso en el primer tiempo e incluso se estrenó como goleador verdiblanco a la salida de un córner. Pero como el resto del equipo, se vio superado en la segunda mitad y se quedó enganchado en algunas de las acciones que acabaron en los goles celestes. Al final, se perdió en riñas que poco beneficiaban.
- Perraud: 4
Se cargó muy pronto con una clara amarilla y Pellegrini no dudó en sustituirlo al descanso, pues además le estaban dando mucho trabajo por su banda en la recta final del primer tiempo. No se prodigó demasiado en ataque el tiempo que estuvo sobre el césped y tuvo problemas a sui espalda.
- Marc Roca: 6
Novedad en el once, su entrada ayudó a generar superioridad en el centro del campo. Inteligente tácticamente, supo ocupar los espacios para tapar el carril interior al Celta en el primer tiempo y ser un apoyo a sus compañeros en la salida. Con su salida del campo, el equipo perdió el control.
- Johnny Cardoso: 4
No fue su mejor día tras la renovación. No ayudó a sostener el equipo cuando los celestes apretaban. No hubo ayudas desde la medular para evitar las oleadas locales y tampoco supo poner la pausa necesaria
- Antony: 7
Comenzó a justificar su fichaje con un golazo marca de la casa. Su disparo con rosca con la izquierda que sirvió para abrir el mercador fue sencillamente delicioso. En la segunda mitad, eso sí, se echó en falta mayor participación por su parte.
- Isco Alarcón: 5
Fue una vez más el director de orquesta de un equipo que juega al ritmo que él marca. En el tramo del primer acto en el que el Betis se merendó a su rival, apareció por todos lados para combinar. Luego, apareció con cuentagotas y su equipo, lógicamente, lo notó.

- Jesús Rodríguez: 6
Eléctrico, cada vez que agarra el balón no se lo piensa. Se jugó con su habitual descaro el uno contra uno y fue sinónimo de peligro por su costado. A punto estuvo de ver portería con un latigazo al larguero y en una acción de estrategia en el segundo tiempo. Pero como el resto, se fue diluyendo.
- Bakambu: 5
Por segundo encuentro consecutivo, fue el elegido para actuar en punta de lanza. Supo activarse rápido para presionar tras pérdida y ese trabajo es el que ha convencido a su entrenador. De cara a portería, además, tuvo el gol en un cabezazo que se estrelló en la cruceta, demostrando que por alto también es otro valor, como sucedió al prolongar en el primer palo el córner que acabó en el 0-2.
- Ricardo Rodríguez: 4
Salió para contener las ofensivas del Celta por ese costado, pero no fue solución alguna para frenar la reacción local. Tampoco colaboró a estirar al equipo en ataque.
- Altimira: 4
Su entrada en el campo coincidió con el momento en el que el Celta se impuso en el juego. No tuvo la presencia necesaria para recuperar el control de la medular y apenas se le vio.
- Vitor Roque: 4
No tuvo ninguna ocasión en el tramo final del choque. El 'Cucho' asoma y después de dos suplencias consecutivas, el brasileño puede afrontar una segunda vuelta del campeonato ciertamente complicada a nivel personal.

- Lo Celso: 4
No tomó las mejores decisiones. El equipo se aferraba a su calidad en el tramo final, pero no apareció. No salió enchufado del banquillo. Urge encontrar el modo para hacerle convivir en el once con Isco.
- Abde: 5
Fue el único de los cambios que salió con ganas de cambiar las cosas y a punto estuvo de lograrlo con un disparo enveneado que se le marchó fuera por poco.
- Manuel Pellegrini: 4
Los cambios no le funcionaron, todo lo contrario que a Claudio Giráldez. Con 0-2, debió ordenar otro plan de partido para no dejar escapar una victoria que parecía cantada.