Pellegrini, en el punto de mira
La figura del técnico chileno comienza a ser cuestionada después de que el Real Betis firme la peor serie de victorias bajo sus órdenes, con solo dos en las 12 últimas jornadas de LaLiga. No se veía algo similar desde hacía nueve años

Tras firmar una gran actuación en los 30 primeros minutos, posiblemente los mejores de la temporada a domicilio, el Real Betis se dejó remontar en Balaídos un 0-2 a favor, mostrando una alarmante falta de competitividad que hizo que el Celta de Vigo se le subiera a las barbas y acabara por sonrojarle. Obviamente, casi nadie sale bien parado de la derrota. Pero las miradas de la afición apuntan principalmente a Manuel Pellegrini, resignado al ofrecer sus explicaciones a tan duro varapalo: "El fútbol es así".
Más allá de lo sucedido en tierras gallegas, la realidad es que el conjunto verdiblanco está firmando los peores números desde que el técnico chileno se sienta en su banquillo. No en vano, sólo ha sumado dos victorias, ambas lejos del Benito Villamarín (1-2 en Villarreal y 0-1 en Mallorca), en las 12 últimas jornadas de LaLiga, en las que ha acumulado además cinco empates y otras tantas derrotas.
No se recordaba una racha igual en el cuadro heliopolitano desde hace nueve años. Concretamente, desde febrero de 2016, cuando se alcanzaron hasta 13 partidos con sólo dos triunfos (más siete igualadas y cinco derrotas), lo cual propició la segunda destitución como preparador bético de Pepe Mel y la llegada al cargo de Juan Merino, que fue quien acabó por rematar esa nefasta serie, como recuerda Mundo Deportivo, donde se resalta que la figura de Pellegrini empieza a ser muy cuestionada.
El mal de las remontadas
Pocos se esperaban un desenlace como el vivido en Vigo después de ir ganando 0-2 a los 21 minutos. Pero lo cierto es que comienza a ser habitual que el Real Betis deje escapar los triunfos después de ponerse por delante en el marcador. De hecho, en los 35 partidos oficiales disputados esta temporada, los pupilos del 'Ingeniero' han visto como se adelantaban en ocho de ellos y finalmente no lograban vencer, lo que supone un elevado 23%, como apunta @LaLigaenDirecto.
Es más, se trata del mayor porcentaje de partidos remontados en el siglo XXI, lo que sin duda viene lastrando las aspiraciones de un equipo que ahora tiene a seis puntos las plazas europeas. En este sentido, la misma cuenta especializada en estadísticas ha realizado una proyección de lo que habría sucedido en LaLiga si siempre hubiesen ganado aquellos equipos que marcaron el primer gol de sus partidos, llamando la atención el hecho de que el cuadro verdiblanco sería quinto, igualado con los puestos de Champions. En concreto, tendría 40 puntos, once más de los que realmente lucen en el casillero de un conjunto que es décimo.