Antony y Jesús, más anchos que largos
El brasileño y el panadero hacen estragos en los rivales: juntos acumulan ya cuatro goles, dos asistencias, sendos penaltis provocados, siete amarillas y dos rojas
Han bastado 218 minutos juntos para conformar la pareja de extremos de moda de LaLiga. En total, Antony Matheus dos Santos, fichaje invernal más rentable de largo en España (por rendimiento en relación al coste) y Jesús Rodríguez apenas han compartido los partidos del campeonato regular ante Athletic Club (72'), RC Celta (72') y Real Sociedad (74'), ya que el canterano no saltó en Gante. Y la producción entre ambos ha ido 'in crescendo': de la 'pre asistencia' a Isco Alarcón ante los vizcaínos (el '7' disparó para que el costasoleño aprovechase el rechace en corto de Unai Simón) al tanto más tarjeta provocada (a Marcos Alonso, el brasileño) y disparo al palo contra los gallegos, terminando frente a los donostiarras con 'chicharro', asistencia, disparo a la madera, penalti y expulsión propiciadas y dos amarillas (a Aramburu y Aihen Muñoz).

El Real Betis más extremista que se recuerda en muchos años, con dos atacantes puros desbordando a pierna cambiada, está ofreciendo ya réditos importantes con ese planteamiento, ya que, en sus cuatro temporadas y media como entrenador heliopolitano, Manuel Pellegrini prefirió mayoritariamente un interior (Sergio Canales, Rodri Sánchez) por la derecha. La irrupción del panadero, que ha desbancado claramente a Ez Abde, ha permitido un equipo más ancho que largo que hace estragos en las defensas rivales. También por separado, si bien, con 18 duelos oficiales entre ambos con el escudo de las trece barras, no puede quejarse su cuerpo técnico desde luego: dos victorias consecutivas y sólo una derrota en los últimos cinco (la de Balaídos), pues venció en Palma de Mallorca, donde no llegó a tiempo el paulista al retrasar su entrenador el viaje para que estuviera en Europa League con el Manchester United.
Antony ha materializado tres goles (a Celta, Gent y Real Sociedad), brindado una asistencia (a Marc Roca en el 3-0 de este domingo), provocado una pena máxima (desaprovechada por Giovani Lo Celso) y dos amonestaciones (a Marcos Alonso y Aihen Muñoz), así como colaborado activamente en dos dianas más (la de Isco al Athletic, como ya se ha dicho, y la de Bakambu en tierras flamencas, robando el balón que luego encauzaría el costasoleño). Por su parte, Jesús anotó ante el Alavés, propició las rojas directas del mallorquinista Omar Mascarell y el 'txuri-urdin' Igor Zubeldia, disparó contra la madera ante Celta y Real, le hicieron la pena máxima en Copa del Rey en el Camp Nou que convirtió Vitor Roque, al que regaló otro 'chicharro' en Almendralejo. Y ha sacado cinco amarillas ya en 21 faltas recibidas.
