El Betis se repite por la mejor de las causas

Vuelve la donación solidaria de melenas mayores de 35 centímetros para fabricar pelucas para las pacientes oncológicas con menos posibilidades: de regalo, entradas ante el Celta

El Betis se repite por la mejor de las causas
Las protagonistas del precioso acto de 2022 en el Benito Villamarín. - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Betis, a través de su Fundación, ha organizado acciones solidarias en torno al Día Internacional contra el Cáncer, que se celebrarán en el partido liguero contra el Celta de Vigo del próximo sábado 4 de febrero. Así, tras el éxito cosechado la pasada temporada, se vuelve a realizar un llamamiento a la fiel infantería verdiblanca, una de las más solidarias de LaLiga. De esta forma, la institución afincada en la Avenida de La Palmera convoca de nuevo a sus aficionados con una melena de más de 35 centímetros a donar su pelo para regalar sonrisas. En la previa del citado partido, se habilitará una zona en el Estadio Benito Villamarín para que todos aquellos que quieran participar acudan a regalar su cabello largo para la elaboración de pelucas para mujeres de todas las edades con menores recursos económicos que están pasando por un proceso oncológico.

Además de colaborar con esta causa solidaria, el aficionado que participe en la iniciativa recibirá una entrada gratuita para el partido de este sábado. Este evento solidario se pondrá en marcha gracias al proyecto ‘Tu pelo vale un tesoro’ de la Asociación Pulseras Rosas, entidad con la que la Fundación desarrolló la pasada temporada esta acción y que, en total, recogió 103 coletas aptas para la elaboración de pelucas. Gracias a esta acción. el Estadio Benito Villamarín también acogió un momento muy emocionante con la entrega de una peluca a Adriana, una pequeña de cinco años que estaba pasando por un proceso oncológico. Una donación que fue realizada por Alba, el Fichaje Estrella de la Fundación y que hizo más llevadera la enfermedad a Adriana al darle también un soplo de esperanza.

Pulseras Rosas

Pulseras Rosas se constituye con la idea de dar cobertura, principalmente, a las necesidades de personas antes, durante y después de un tratamiento oncológico. Pulseras Rosas tiene como misión facilitar, normalizar y, en definitiva, mejorar la vida de los pacientes con cáncer. Aparte del citado proyecto relacionado con el fútbol, han puesto en marcha otros como la Carrera de la Mujer con idéntico y tan loable fin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram