Iker Losada y el Betis, el desencuentro
Poco más de cinco años después de su último partido con el RC Celta de Vigo, el mediapunta gallego vivió su segundo debut en Mestalla, apenas cuatro días después de su fichaje. Luego explicó sus emociones y puso al Betis en su diana

El Real Betis se enfrenta a una amenaza conocida. Iker Losada fue anunciado el pasado jueves como el primer y único fichaje invernal del RC Celta de Vigo tras una primera vuelta en la que apenas rascó bola con Pellegrini, sumó dos sesiones con los celestes y el domingo redebutó con el club en el que comenzó su aún jovencísima carrera deportiva. El mediapunta gallego salió en el 70' del encuentro que su equipo perdió en Valencia (2-1) y, tras suplir a Williot Swedberg, tuvo 20' en los que Claudio Giráldez le situó como extremo zurdo. El pasado 10 de noviembre, el de Catoira era titular con los verdiblancos en el duelo contra su mentor en la cantera celtiña y muchos de sus compañeros en etapa formativa. Este próximo domingo, en cambio, vestirá de celeste para enfrentarse a unos jugadores con los que compartía vestuario hasta hace sólo cuatro días.
Un 'desencuentro' especial: Iker Losada, sin 'cláusula del miedo', promete jugar duro
Iker Losada tiene contrato hasta junio de 2029 con el Betis, donde regresará el próximo verano, ya que ha sido cedido al Celta sin opción de compra y a cambio de que en Balaídos se hiciesen cargo de toda su ficha y accediesen a incluir una penalización si el futbolista de 23 años no tiene un mínimo de participación fijada en un contrato que, como ya desveló ESTADIO Deportivo y ha confirmado ahora el propio interesado, no incluye la llamada 'cláusula del miedo'. El retornado canterano celeste podrá enfrentarse al club al que pertenece: "Va a ser un partido muy bonito para mí, tendré muchas emociones. Tenemos que seguir creyendo en nuestra idea, en hacer daño al rival con el balón y tener una mejor actitud defensivamente", apuntó centrado plenamente en sus actuales intereses, aunque sean los contrarios de los que albergan los heliopolitanos.
"Es un orgullo tremendo volver a vestirme de corto con el equipo de mi vida, con el que me vivo a crecer, con el que prácticamente nací", expresó sobre este primer partido de su segunda etapa en el Celta. Antes, debutó sumando cuatro encuentros oficiales a lo largo de la 19/20 y con golazo incluido al Real Madrid el mismo día de su estreno. En sus declaraciones ante los medios de comunicación gallegos desplazados a Mestalla, no paró de repetir lo "orgulloso" que se siente de volver a defender esa camiseta. Eso sí, también confesó estar "muy decepcionado" por arrancar esta nueva etapa con una derrota.
"Estos partidos son los que deciden si estás arriba o abajo", lamentó Losada sobre la racha del Celta, que aún no conoce la victoria en 2025 tras encadenar un empate y tres derrotas en las cuatro últimas jornadas. El gallego apeló al trabajo colectivo y a la fuerza de Balaídos para que los tres próximos puntos se queden en casa. Aunque hasta hace poco en Vigo se hablaba de Europa, el descenso queda a sólo cuatro puntos tras este parcial de 1/12. En este contexto, y con varias bajas importantes, el próximo domingo reciben al Real Betis. Será un 'desencuentro especial' para Iker, pero en el campo no hay amigos. "Tenemos que seguir trabajando con la misma idea, pero siendo mucho más duros y entrando con mucha mejor actitud desde el primer momento", añadió sobre el duelo ante su excompañeros.