Más presión para el Betis con la renovación de Pellegrini, ahora con un récord histórico

Tras asegurar el chileno que es necesario que su ampliación se aclare cuanto antes, el míster se convertirá el domingo en el técnico con más partidos de la historia verdiboanca, por lo que alta cúpula tendrá entre manos asegurar la continuidad de una leyenda

Más presión para el Betis con la renovación de Pellegrini, ahora con un récord histórico
Pellegrini superará este domingo a Serra Ferrer. - CORDON PRESS

Cansado de que le pregunten en cada intervención ante los medios por el estado de su renovación, lo que se ha convertido en habitual en las últimas semanas, Pellegrini, tras el empate europeo, mandó un mensaje a la directiva bética, a la que instó a dar un paso al frente en una rueda de prensa anterior al asegurar que la ampliación "tiene que venir del club".

"Han sido cinco años aquí, y ojalá seis, con mucho éxito. Cuanto antes se aclare si se sigue o no se sigue, mejor para todos. Buscaremos el mejor momento para hablar. No puedo no estar feliz en un club con esta gran hinchada, pero es importante saber lo que va a pasar para todos", señaló el miércoles después de la cita con el Nottingham Forest, cuando pidió que se solucione todo lo más pronto que se pueda para que no sea una distracción para el equipo.

Presión para la alta cúpula verdiblanca, que lidia con un asunto muy delicado a día de hoy por la decisiva aportación de Pellegrini al crecimiento del Betis, el deseo de la afición de que no se vaya y el peso histórico del chileno en el club, lo que aumenta el apremio de ampliar un contrato que termina el 30 de junio.

No en vano, Pellegrini batirá un récord histórico en el encuentro de este domingo contra Osasuna, pues se convertirá en el entrenador con más partidos de la historia en el banquillo heliopolitano una vez que contra el Nottingham ya dio caza a Lorenzo Serra Ferrer con 263 encuentros como míster verdiblanco.

En la visita navarra cumplirá 264 partidos en total desde que aterrizó en el Benito Villamarín y liderará en solitario la clasificación de entrenadores más longevos en la entidad bética, por lo que Ángel Haro y López Catalán no tienen entre manos la renovación de un entrenador, sino de toda una leyenda en La Palmera.

Además, su saldo durante su trayectoria como bético es notable, porque, a falta de un partido para ostentar dicho récord, ha firmado 122 victorias, 72 empates y 69 derrotas, con un total de 407 goles a favor y 310 en contra, lo que mejora los guarismos de Serra Ferrer, con 116 victorias, 84 empates y 63 derrotas, con 382 goles a favor y 283 en contra.

Además, como apunta Mundo Betis, se erige a día de hoy en el entrenador en activo con más partidos con 1.562, y está cerca de entrar en el top de entrenadores históricos con más encuentros dirigidos en anales del fútbol mundial.