Para Jesús Rodríguez, la Coppa mola
Dos goles en cuarenta y cinco minutos del panadero encauzan la clasificación del Como para la tercera ronda del torneo transalpino del K.O. y le permiten estrenarse como lariano

Jesús Rodríguez se estrenó este miércoles como goleador con el Como 1907, el equipo que apostó fuerte este verano por él pagando al Real Betis la nada despreciable cifra de 22,5 millones de euros fijos, más cuatro en variables y un 12,5% de toda plusvalía futura para los verdiblancos. Firmó el alcalareño un doblete en los primeros cuarenta y cinco minutos, siendo sustituido al descanso cuando el marcador, gracias también a otra diana de Tasos Douvikas, reflejaba ya un 3-0 con el que acabaría sucumbiendo el Sassuolo. Antes, en la primera ronda de la Coppa de Italia, el atacante formado en Los Bermejales repartió una asistencia en el 3-1 al Südtirol, demostrando que le va este torneo, donde ha sacado a relucir su aportación. Hasta la fecha, Cesc Fàbregas le ha entregado la titularidad en cinco de los seis encuentros oficiales de los larianos, recurriendo a él al descanso la única vez que no (ante la Fiorentina en la Serie A).
No ha sido un goleador empedernido el también ex sevillista en su paso por la cantera bética. De hecho, contando ya lo más serio (desde juveniles), se le contabilizan 25 tantos, sólo una vez dos un mismo día y otra un 'hat-trick'. De esta forma, repitió tino en un 5-1 al Marbella en el Grupo 4 de Segunda RFEF en el curso 23/24, anotando en los alargues de ambos periodos, mientras que hizo tres en en 1-6 al Recreativo de Huelva en la 21/22 dentro del Grupo IV de División de Honor. Entonces, inició la remontada con dos dianas seguidas, acertó Juan Martín, protagonizó un par Assane Diao (coetáneo y, aunque lesionado, compañero suyo y pionero en el Como 1907), cerrando el panadero la contienda. Y pare usted de contar, lo cual abrillanta su rendimiento en la elite italiana y justifica la reciente llamada del seleccionador absoluto, Luis de la Fuente, que supuso un dinero extra para su ex institución.
Un Jesús Rodríguez que, pese a los rumores que surgieron en los días de su adiós a La Palmera, siempre ha llevado muy a gala el cariño y el agradecimiento que siente hacia el Real Betis, amén de dejar claro que le encantaría volver algún día a la que considera su casa. Una declaración de intenciones que, junto a su edad (19 años hasta dentro de un mes), allana el hipotético camino de regreso para un atacante que ha sido sustituido en el mercado por Manu Fajardo con Rodrigo Riquelme, por cuyo 50% se pagarán en torno a 7,5 millones de euros.