Pellegrini, más preocupado por Aitor Ruibal que por el bajón del Betis

Da valor al empate "en casa de un equipo de Europa League" a pesar de reconocer que el equipo fue claramente de más a menos y que el RC Celta "fue mejor en la segunda parte"

Pellegrini, más preocupado por Aitor Ruibal que por el bajón del Betis
Pellegrini da valor al empate pero reconoce la mala segunda parte del Betis. - Cordon Press
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Betis

Betis
GolHugo Álvarez47'
GolMarc Bartra 45'

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha valorado de manera positiva el empate cosechado este miércoles en su visita al RC Celta de Vigo (1-1), a pesar de reconocer el evidente bajón de juego en la segunda mitad que experimentó su equipo, que sigue instalado en una loable solidez aunque no termina de encontrar la manera de ser fluidos e incisivos. Con todo, más que preocupado por el juego, el chileno se marcha de Balaídos preocupado por el estado físico de Aitor Ruibal, que pidió el cambio por una lesión muscular que espera que sea lo menos grave posible.

Un Betis de más a menos

"La sensación es que hicimos un muy buen primer tiempo, creo que fuimos superiores al Celta, tuvimos ocasiones, un gol y un par de oportunidades más claras, mientras que a nuestra porterías no nos llegaron. En el segundo tiempo creo que nos hizo daño un gol del empate muy temprano. Lo sentimos, no hicimos un buen segundo tiempo, pero por lo menos pudimos aguantar el marcador. Como dije la semana anterior, un punto fuera siempre es positivo, sobre todo jugando contra un equipo de Europa League como es el Celta de Vigo", analizó Pellegrini ante los micrófonos de Movistar+ LaLiga.

"A mí la primera parte me gustó mucho, me gustó la recuperación, me gustaron las pocas pérdidas de balón que tuvimos, las llegadas... Tuvimos iniciativa, fue una gran parte del partido jugando en el campo contrario; pero creo que en el segundo tiempo el Celta fue mejor que nosotros en ese aspecto. Tampoco creó muchas ocasiones, pero creo que fue un tiempo que se fue alargarndo y tuvimos que aguantar", agregó sobre su percepción del 1-1.

El balón parado, protagonista en lo bueno y lo malo

"En el arranque, en el córner, cometemos un error defensivo. Es un tema que habría que analizarlo bien para saber lo que pasó; pero más que esa acción, la clave fue la pérdida de control del balón que teníamos en el primer tiempo, la pérdida de llegada, de agresividad... sobre todo, cuando ya no teníamos tan buenas recuperaciones defensivas", analizó sobre el tanto de Hugo Álvarez, en el que la zaga del Betis no despeja bien y el balón pasa luego entre las piernas de Álvaro Valles, que reacciona tarde.

Sin embargo, la estrategia le dio y le quitó. Marc Bartra aprovechó un cabezazo en un saque de esquina para hacer el momentáneo 0-1 al filo del descanso: "Sí, es otro recurso para marcar, eso también lo hemos hablado muchas veces. El balón parado, tanto para nosotros como para ellos es muy importante. Igual lo que uno hace colectivamente durante mucho durante muchos minutos. Desgraciadamente nosotros convertimos, pero ellos también. El empate al final me parece justo", consideró el míster verdiblanco.

Aitor Ruibal sufre una lesión muscular

Pellegrini confirmó que el cambio de Aitor Ruibal por Pablo García al poco de iniciarse la segunda mitad fue una lesión que preocupa bastante en una plantilla que ya cuenta con seis lesionados y debe recibir el domingo al Athletic Club antes de marcharse al parón. "Tuvo una contractura atrás, en la parte del 'isquio' (derecho). Vamos a ver qué dicen las pruebas, si se queda en una contractura o tiene un desgarro".

Defiende los cambios

"Cuando entró Pablo (García), ya estábamos llegando muy poco. Pablo nos dio la dinámica habitual, que nos da siempre, y con Chimy y Bakambu no generamos más volumen ofensivo como para haber ganado. Por eso digo que fue un empate para cada uno en cada tiempo. Salimos mal. Sentimos el gol y perdimos el control ante el Celta, que es muy buen equipo. No podíamos dominar los 90 minutos. No me dejó contento lo que hicimos en el segundo tiempo aunque ellos no tuvieron muchas ocasiones, pero no llegamos a portería", añadió luego Pellegrini en una corta rueda de prensa.