El posible once del Betis ante el Valencia en Mestalla

Confirmadas las sanciones a Borja Iglesias y Fekir, por suerte de sólo un partido, Pellegrini contará con cinco bajas obligadas y dos serias dudas para este jueves

El posible once del Betis ante el Valencia en Mestalla
Manuel Pellegrini se queda con lo justo para despedir LaLiga antes del Mundial. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Despide este jueves el Real Betis la competición liguera en Mestalla, aunque 2022 tendrá seguramente un episodio más ante el Athletic rondando la Nochevieja. Por fortuna, salvo contingencia física, esa vuelta a la normalidad tras el Mundial no se la perderán Borja Iglesias y Nabil Fekir, sancionados con un único encuentro por Competición tras sus expulsiones en el derbi, por lo que ni siquiera el club recurrirá a Apelación, habida cuenta de la imposibilidad de pervertir la versión arbitral en sus rojas directas. Dentro de lo bueno, la faena para Manuel Pellegrini es importante, ya que ninguno de los dos, grandes referentes ofensivos del equipo, podrá jugar contra el Valencia, como tampoco los lesionados de larga duración Juanmi, Joaquín y Camarasa.

Luiz Felipe se reincorporaba este jueves a los entrenamientos, si bien la inminencia del parón, aunque con una gira por Suramérica y una pretemporada en diciembre con otros tres amistosos de por medio, invita a que el italo-brasileño no sea forzado. Tampoco parece lógico que lo haga Guido Rodríguez, que sí acudirá al Mundial de Qatar y que acusa la fatiga muscular de su empeño en ayudar al conjunto heliopolitano en el duelo de la máxima rivalidad contra el Sevilla FC. De ser extrema la necesidad, seguro que ambos podrían alinearse unos minutos, incluso de inicio por el margen de recuperación existente, pero no es así. Como ya ha demostrado hasta la fecha, el 'Ingeniero' prefiere rotar para que todo su plantel esté 'enchufado'.

Muchos cambios

Se avecinan muchos cambios en el once bético, empezando por una portería en la que se invirtió el orden de esta primera vuelta, con Claudio Bravo jugando cada jueves y Rui Silva, los fines de semana. El chileno no compareció frente al HJK Helsinki para no cumplir ciclo de amonestaciones en la ida de los octavos de final de la Europa League y, por ende, defendió el marco verdiblanco en el derbi, así que ahora le toca volver al internacional portugués. Por delante, Edgar repetirá salvo sorpresa en el eje de la defensa, donde Pezzella podría tener descanso y dar el relevo a Víctor Ruiz, con Miranda por la izquierda y Montoya por la derecha, dada la acumulación de minutos de Sabaly y Aitor Ruibal, que cuentan con opciones, igual que Álex Moreno.

En la medular, contando con la ausencia de Guido, Paul y Guardado están frescos, bien con la compañía de William Carvalho o sin él de salida los dos, mientras que la baja de Fekir empujaría a Canales a la media punta. Es cierto que el cántabro apenas ha reposado en las últimas semanas, pero no dejará Pellegrini sin tanto 'peso pesado' a su equipo, por mucho que Rodri y Luiz Henrique aparezcan como alternativas con menos carga en las piernas, lo mismo que el emergente Juan Cruz. Arriba, Willian José se presenta como la única apuesta viable, porque Loren no está contando en absoluto y apunta al mercado invernal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram