Ricardo Rodríguez, la principal noticia de un entreno sin novedades

Ricardo Rodríguez es la principal ausencia sin la vuelta de ningún lesionado, estando ya el Real Betis inmerso en la preparación del encuentro frente al Ludogorets

Ricardo Rodríguez, la principal noticia de un entreno sin novedades
El Real Betis entrena antes del Ludogorets - ED

El Real Betis ya se prepara para el duelo frente al Ludogorets, con las buenas sensaciones tras la victoria frente a CA Osasuna. Son muchas las ilusiones que hay puestas en esta competición por parte del beticismo, aunque el debut frente al Nottingham Forest acabó dejando ciertas dudas entre la afición debido a la inseguridad defensiva que mostró el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini. Sin embargo, el pasado domingo el equipo supo solventar todos esos problemas y ya convence a una afición que sueña con cotas altas.

Tras la victoria de este pasado domingo, el equipo volvió a ejercitarse en la Ciudad Deportiva para comenzar con la preparación de este duelo europeo. En este caso, el equipo viajará este próximo miércoles a Bulgaria, siendo Razgrad el destino para esta primera aventura europea del equipo verdiblanco. En la mañana de este martes, el buen rollo ha imperado entre todos los componentes del primer equipo. Pellegrini, con bromas con varios componentes como Antony o Abde, buscó las risas entre los jugadores del primer equipo, sabedores del gran reto que deberán afrontar este próximo jueves.

Una de las ausencias más destacadas es la de Ricardo Rodríguez. El lateral suizo estuvo en la charla con el técnico chileno, aunque luego se retiró del grupo para hacer trabajo específico en el gimnasio. El jugador disputó los noventa minutos del encuentro frente a CA Osasuna, y llegó a ser uno de los más destacados en la defensa, en un lateral que parecía tener el hueco adjudicado para Junior Firpo. A todo ello, se suman las anteriores bajas habituales en las anteriores sesiones. Marc Bartra, Deossa, Diego Llorente e Isco siguen sin estar presentes en los entrenos de Manuel Pellegrini, esperando que los tres primeros puedan ir apareciendo tras el parón de selecciones de la próxima semana.

Por el resto, el equipo ya se prepara para su primera salida europea, fundamental para esa lucha por conseguir una plaza como los ocho primeros. El Real Betis ya sabe lo que es jugar una fase previa de competición europea, cuando consiguió vencer al Genk para acceder a los octavos de final. Los béticos esperan no tener que repetir este hecho, sabedores del calendario apretado que supondría esta eliminatoria. Para ello, los partidos fuera de casa se antojan importantes para lograr ese objetivo, siendo esta salida a Bulgaria una de las más cómodas de las que le quedan al conjunto bético.