Y Pellegrini 'hace la goma'

El chileno, que no zanja definitivamente el debate sobre su renovación, deja entrever una vez más que éstos podrían ser sus últimos meses como verdiblanco, aunque se muestra más conciliador en sala de prensa

No deja pasar ninguna oportunidad Manuel Pellegrini para recordar que la pelota de su posible renovación sigue en el tejado de Ángel Haro, más incómodo que el chileno cuando la prensa le obliga a abordar la cuestión. Como ya se ha explicado por activa y por pasiva, el motivo de la discordia, si se puede llamar así, no es puramente económico, aunque todo lo es en este deporte, pero el caso es que el pretendido espacio que las partes iban a darse quizás no sea posible. Este domingo, además, el de Santiago y el de Villaverde del Río compartieron plano al entregar el segundo, como hace unos meses en los prolegómenos del duelo contra el Real Valladolid en el Benito Villamarín, un cuadro que homenajeaba la efeméride un récord que ha vuelto a batir el veterano preparador, que deja ya definitivamente atrás a otra leyenda como Lorenzo Serra Ferrer.

Un abrazo cordial, aunque breve, fue el caldo de cultivo idóneo para reactivar un debate tan morboso como de máximo interés para el beticismo. La incertidumbre se mantiene y, aunque el 'Ingeniero' parece seguir haciendo balance de "cinco años espectaculares", innecesario si diera por hecha su continuidad, fue algo más conciliador en la sala de prensa del Estadio de La Cartuja. "Con el presidente me di un abrazo sin ningún tipo de problemas, porque tenemos tenemos unas relaciones completamente normales, sin nada en contra. Lo otro son situaciones que se manejarán en el momento oportuno. Yo voy a seguir trabajando por el Real Betis con las mismas ilusión y entrega que si tuviera contrato por cinco años más", zanjaba un Pellegrini "muy orgulloso de dirigir 264 partidos a un equipo tan popular y pasional como éste, lo que no es fácil. Muy contento por el cariño de la gente cada día en Sevilla".

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, no han existido avances ni retrocesos estos días al respecto. La plana mayor confía en poder amarrar un nuevo contrato para el suramericano por una o dos temporadas, acaso con la segunda opcional y condicionada a los éxitos deportivos, para preparar la que en cualquier momento será una transición necesaria. Cada cual tiene sus favoritos para el relevo, desde los que mantienen un contacto fluido con el técnico de moda, un Eder Sarabia que tiene al recién ascendido Elche CF en Champions League y que dejó muy buen sabor de boca en La Palmera como segundo de Quique Setién, hasta los que vigilan los movimientos en los banquillos de Primera por si caen los deseados Míchel Sánchez en Girona o Jagoba Arrasate en Palma de Mallorca. De todas formas, la solución perfecta y de mayor consenso sería una ración extra de Manuel Pellegrini.