El sustituto de Isco Alarcón ante el Girona

El costasoleño vio el domingo su quinta amarilla del ciclo y no podrá despedirse este jueves en el Benito Villamarín; las poquísimas veces que no actuó de inicio, le suplieron Ayoze, el lesionado Fekir, Willian José y Rodri, pero hay otras alternativas

El sustituto de Isco Alarcón ante el Girona
El 'Ingeniero' habla con el atacante canario mientras el '22' camina en primer plano durante el Real Sociedad - Real Betis. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Sustituir a un titular indiscutible como Isco Alarcón siempre es un problema mayúsculo, máxime cuando la enfermería aprieta hasta el punto de que el margen de maniobra es mínimo, aunque, por fortuna para Manuel Pellegrini y el Real Betis, las mini vacaciones navideñas están a la vuelta de la esquina. De hecho, el de este jueves ante el Girona FC será el último compromiso oficial de 2023 para los verdiblancos, que descansarán ya hasta el 3 de enero de 2024, cuando tocará visitar al RC Celta en Balaídos. Doce días sin competir, prácticamente como ocurre durante los parones internacionales, que servirán para recargar pilas y recuperar ritmo de competición, en el caso de los lesionados. Que son muchos en el caso heliopolitano: aparte del sancionado mediapunta costasoleño, se perderán el encuentro ante la gran revelación de LaLiga 23/24 los tocados de diversa consideración Bravo, Sabaly, Bartra, Guido Rodríguez y Fekir.

Isco es el futbolista más utilizado por el 'Ingeniero' en el torneo de la regularidad y el tercero en el recuento global de minutos del curso, sólo por detrás de Pezzella y Marc Roca. Descansar, lo que se dice descansar, el '22' sólo lo hizo en Copa del Rey, pues no fue ni convocado a Almendralejo (para enfrentarse con el CD Hernán Cortés) y Villanueva de la Serena. El primero de esos días ejerció en su lugar y brilló Rodri Sánchez, el único mediapunta nato y sano que queda, acostumbrado a percutir desde las bandas bajo las órdenes del chileno. Ante el CF Villanovense, Pellegrini dibujó una doble punta, con Willian José de enlace y Borja Iglesias arriba, que dio malos resultados. Titular en todos los duelos ligueros, entró más tarde en Praga, donde actuó en la posición de '10' un Nabil que no podrá repetir contra el Girona FC, siendo Ayoze Pérez el 'playmaker' improvisado en Limassol contra el Aris.

Teniendo en cuenta que podrá elegir entre todos sus pupilos habilitados sin tener que pensar en otros partidos a 3-4 días vista, como de costumbre, el entrenador bético compondrá un doble pivote con Guardado y Marc Roca casi con toda seguridad, lo que 'libera' para otras posiciones a William Carvalho, encargado en la recta final de la 22/23 de suplir a quien llevaba la manija y conectaba el centro del campo y la delantera, Fekir, gravemente lesionado a finales de febrero contra el Elche CF. La del luso-angoleño parecía la alternativa preferida por el míster suramericano, aunque el ex de Sporting Clube acaba de volver de una dolencia muscular y no está todo lo fino que debería. Otro buen porcentaje de opciones es para Rodri, que salió unos días antes de la enfermería, mientras que parece descartado el '12'. Si optase por Ayoze para hacer daño a la espalda de Aleix García, contaría con Assane Diao, Luiz Henrique y/o Ez Abde (antes de que se vaya con Marruecos a la Copa de África) en los flancos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram