El enfado de Isco Alarcón con el tema arbitral y su mensaje a toda España

El malagueño, que fue uno de los protagonistas y que casi hace el gol del triunfo bético, fue cuestionado por el papel de Soto Grado durante el partido que su equipo disputó contra el Real Madrid y sorprendió con sus declaraciones

El enfado de Isco Alarcón con el tema arbitral y su mensaje a toda España
Isco protege el esférico ante Rüdiger. - X / Real Betis
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

R. Madrid

R. Madrid

Era la tarde de Isco Alarcón y casi sale a hombros. Le hubiesen sacado así si mete ese cabezazo en la recta final del partido. Todos los focos estaban puestos en él y disfrutó en el campo mientras Rüdiger y compañía se lo permitieron. El juez de la contienda, el riojano Soto Grado, hizo gala de su permisividad y el malagueño fue hasta levantado por el jugador alemán en una ocasión sin que este pitase nada.

Sin embargo, el jugador verdiblanco acabó el partido y cuando fue cuestionado por el arbitraje dio una lección para toda España: "Sabemos de qué va esto. Hoy se habla demasiado de los árbitros, todo el mundo nos quejamos mucho y no me gusta esta dinámica de quejarnos tanto. No podemos perder el tiempo de si el árbitro lo ha hecho bien o no. El VAR en ese sentido no ayuda mucho a esto. Debemos quejarnos menos y jugar más al fútbol".

No ha terminado ni la primera vuelta y el exmadridista ya se ha convertido en uno de los ídolos de la parroquia verdiblanca, a la que también quiso mandarle unas palabras ante los micrófonos de Movistar Plus: "Nos llevan en volandas en cada partido. Hemos hecho un fortín de nuestro estadio. Si queremos conseguir nuestro objetivo tenemos que seguir así".

En cuanto al resultado y al análisis que hace del partido, Isco Alarcón hizo esta reflexión: "Viendo cómo ha terminado el partido y lo cerca que hemos tenido el segundo gol, esto sabe a poco. Aunque el empate es justo. Siempre que se juega con el Real Madrid hay que arriesgar cuando se va perdiendo. En líneas generales tenemos que estar contentos con el partido que hemos hecho".

Por último, también tuvo palabras para Pellegrini, con quien ha recuperado la ilusión: "Empecé en el fútbol profesional de su mano, ahora tengo la suerte de volver a compartir vestuario con él y estoy muy agradecido con la confianza que tiene puesta en mí".

Pellegrini, feliz con tener a Isco

Manuel Pellegrini se marchó esta tarde muy satisfecho con el papel de los suyos ante el Real Madrid y, en especial, con Isco Alarcón, que casi le da su primera victoria ante el conjunto blanco desde que es entrenador del Real Betis: "Es muy importante porque nos ha dado un plus de técnica y de entrega. Me alegro que haya retomado su carrera de esta forma"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram