El Real Madrid lo reclama y Ruibal reconoce que hubo contacto con Rodrygo

El lateral verdiblanco se mostró muy contento con su participación goleadora ante el Real Madrid y tuvo un duelo vibrante con el atacante brasileño del conjunto blanco, de quien se llevó la camiseta al finalizar el encuentro como recuerdo

El Real Madrid lo reclama y Ruibal reconoce que hubo contacto con Rodrygo
Ruibal trata de marcharse de Mendy. - Lince
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

R. Madrid

R. Madrid

Partido de guante limpio como se suele decir el que se ha disputado en el Benito Villamarín. El colegiado riojano Soto Grado hizo gala de su permisividad y los jugadores lo acabaron agradeciendo al final del partido. Y el espectáculo también porque el balón estuvo muy poco tiempo parado. Lo justo y necesario.

El choque entre el Betis y el Real Madrid sólo tuvo una jugada de verdadera polémica. Fue en el primer tiempo, con 0-0 en el marcador. Aitor Ruibal trató de frenar a Rodrygo dentro del área bética y el brasileño cayó al suelo reclamando airadamente penalti. También lo pidió Ancelotti desde la banda. Al menos, que lo revisaran en el VAR. Pero ni caso.

Sin embargo, el propio Ruibal relataba así lo sucedido ante los micrófonos de Movistar Plus: "Yo creo que no hay penalti, porque el contacto es mínimo. Chocamos las rodillas, pero la tendré que ver...".

Autor del tanto del empate, el lateral verdiblanco acabó el partido así de exhausto: "No tengo fuerzas ni para hablar. Ha sido un partido de mucho ritmo, el Real Madrid es de los mejores equipos del mundo y nos tenemos que ir contentos por el resultado. Nos ha faltado que entre la pelota para llevarnos la victoria".

Y su análisis del partido no podía ser otro: "En la primera parte hemos sufrido en los quince primeros minutos porque el balón era suyo. El equipo ha competido como animales".

Respecto a su golazo, desvelaba cómo llevó a cabo su toma de decisión: "El gol ha sido... Siempre lo hablo con mi familia, que le tengo que pegar, que tengo buen disparo y, al final, no me lo he pensado".

Por último y sobre la pesadilla que ha vivido con Rodrygo, ha sido sincero: "Me ha encarado 150 veces y es lógico que se me escape alguna. Y al final me he llevado su camiseta como recuerdo de haber estado todo el partido detrás de él".

Marc Roca, muy agradecido a sus compañeros

Otro de los que ha hecho un partido enorme, sobre todo, en labores defensivas ha sido Marc Roca. El centrocampista catalán valoraba así el resultado frente a los blancos: "Nos vamos con sensación agridulce. Hemos tenido la ocasión de Isco para hacer el segundo. Nos hemos hecho muy fuertes en nuestro campo. Tenemos a nuestra afición que nos da mucha energía".

Respecto a su polivalencia con Pellegrini, se muestra así de satisfecho: "Los compañeros son muy buenos y me lo hacen muy fácil. Contento de estar en el campo y estando al lado de quien juegue, me lo ponen fácil".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram