Puntos uno a uno del Real Betis en casa contra el Real Madrid en LaLiga: La consagración de Chadi Riad

Espectacular encuentro del hispano-marroquí, que selló su área y rozó el 2-1 en la última jugada, justificando el empeño heliopolitano en adelantar la ejecución de su opción de compra

Puntos uno a uno del Real Betis en casa contra el Real Madrid en LaLiga: La consagración de Chadi Riad
El once inicial de los verdiblancos este sábado contra los merengues. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

R. Madrid

R. Madrid

Cada partido que pasa y juega queda más claro que Chadi Riad en un soberbio acierto del ojo clínico de Ramón Planes, empeñado en que fuera este curso el cuarto central pese a su inexperiencia en la elite. El internacional marroquí sub 23 ha tenido que adelantar posiciones en la rotación por la marcha extemporánea de Luiz Felipe al Al-Ittihad saudí y por la grave lesión de Marc Bartra. Pese a la llegada de Sokratis Papastathopoulos y el hándicap de que no fue inscrito en la lista A de la UEFA, el balear se ha consolidado como la pareja ideal de Germán Pezzella en el eje de la retaguardia. Que el Real Betis no quiera esperar a verano para ejecutar la opción de compra que posee (por algo menos de tres millones de euros) por el 50% de su pase se justificaría únicamente analizando su rendimiento frente al Real Madrid, donde exhibió personalidad, potencia y jerarquía para cerrar su área e, incluso, rozar el 2-1 en un testarazo sobre la bocina que Lunin envió a córner. El presunto 'peluche' se volvió una fiera.

Así jugaron los heliopolitanos

RUI SILVA: 6

Muy seguro cuando abandonó sus palos, tanto por alto como por bajo, transmitiendo esa jerarquía a sus compañeros. No pudo hacer nada en el mano a mano con Bellingham.

AITOR RUIBAL: 7

Rodrygo le hizo un traje en varias ocasiones. En ataque, buenas salidas en diagonal para generar superioridades en campo ajeno. Se redimió con un golazo por la escuadra para firmar el 1-1, tras un gran pase a Isco que el costasoleño no pudo aprovechar en el mano a mano.

PEZZELLA: 6

Contundente y leyendo bien los cruces, soltó inexplicablemente la marca de Bellingham en el gol, en vez de seguirlo, pero fue su único error claro en un encuentro serio por su parte.

CHADI RIAD: 9

Se ha agigantado y está mostrando detalles de central caro. Sus cruces finales ante Rodrygo y Fede Valverde, con fuerza, incluso, para sacarla desde atrás, impresionantes. Tuvo el 2-1 en la última acción.

ABNER: 6

Apareció más de lo esperado en campo rival, aunque con el pie encogido a la hora de centrar. Lucas Vázquez y Brahim le generaron problemas. Mucho mejor en la reanudación, cuando interpretó mejor lo que debía hacer defensivamente.

ALTIMIRA: 5

Empezó con un par de pérdidas fruto del descaro que tiene, aunque debe aprender a elegir mejor contra quién conviene arriesgar o no en la generación. En la fase de más acoso madridista, optó por achicar agua y dejar de combinar.

MARC ROCA: 7

Eficiente en labores destructivas, lanzó varios contragolpes y abrió el capítulo de disparos entre palos con un zurdazo raso que complicó a Lunin. Supo serenar el juego cuando tocaba y acelerarlo también en los momentos precisos.

AYOZE: 7

'Enchufadísimo' y eléctrico en un perfil que le gusta menos, la banda derecha. Molestó mucho a Mendy y percutió constantemente a su espalda y por dentro, entendiéndose bien con Isco y Willian José. Solamente le faltó definir en un par de llegadas en ventaja.

ISCO: 7

No le dejaban pensar ni darse la vuelta. Falló una clara a bocajarro. Crecido y con ganas de demostrar mucho ante sus ex. Llegó fresco, sobre todo mentalmente, y dispuso de una clarísima ocasión en los compases finales que estrelló con la cabeza en el palo.

EZ ABDE: 4

Intermitente, ayudó poco a Abner en la resta y trató de proyectarse unas cuantas veces a la contra, finalizando de la manera que fuese antes que perderla. Fue el primer cambio tras otro encuentro en el que no cumplió con las expectativas.

WILLIAN JOSÉ: 6

Solidario en la presión y más entonado que en tardes anteriores, probó los reflejos de Lunin sin suerte. Derechazo ajustado que se marchó rozando el palo para completar un buen encuentro de espaldas y al espacio.

ASSANE DIAO: 4

Mucha voluntad, aunque bastante inocente a la hora de chocar y de proteger el balón, cuando le superaron las más de las veces. Abner agradeció su colaboración a la hora de contener por la izquierda.

GUARDADO: 7

Oficio y la necesaria fiereza en la 'sala de máquinas' para contagiar a sus compañeros.

LUIZ HENRIQUE: 4

Ni siquiera corrió en balones divididos pese a estar fresco y apenas percutió como se le exigía.

MANUEL PELLEGRINI: 8

Si Ancelotti confesaba en sala de prensa que "el Betis no mereció perder" es porque, seguramente, mereció ganar, aunque no puede decirlo. El cómputo de disparos (13-12) y de éstos entre palos (5-2, más un poste bético) explican quién fue mejor. Además, Rui Silva sólo hizo una parada, por las cuatro de Lunin, ya que el 'Ingeniero' consiguió que los suyos recuperaran aliento mientras defendían, generalmente muy bien, pero que nunca se encerraran. Con la defensa adelantada, asumiendo riesgos para estrechar espacios, tuteó y sometió a ratos, sobre todo en la recta final, al que llegaba como colíder de Primera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram