Fran Beltrán, a coste cero... ¿y Mingueza?

Tanto el centrocampista como el lateral derecho están muy lejos de renovar sus contratos con el Celta, lo que en apenas mes y medio les daría libertada para firmar por cualquier club sin que estos tengan que pagar un solo euro a la entidad viguesa

El Celta de Vigo no tiene prisa por cerrar las renovaciones de aquellos jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2026 y eso que son hasta siete hombres, aunque en dos de ellos la determinación de no ampliar la vinculación está decidida y en una tercera, la de Mihailo Ristic, dependerá del rendimiento del jugador en estos últimos meses de contrato.

De esta forma, quedan hasta cuatro contratos de futbolistas en el aire pese a ser muy importantes para Claudio Giráldez, aunque Marco Garcés ya ha dejado claro que será él quien maneje los tiempos. "No hemos comenzado a hablar, tenemos todo el año para ver cómo evoluciona el tema", decía concretamente sobre la renovación del capitán Fran Beltrán en una reciente entrevista, dejando entrever incluso que su no continuidad no sería un drama en Balaídos: "Es una posición donde han surgido muchos nuevos valores, lo que ha incrementado la competencia y necesitamos ver".

Pero además de la posible ampliación de Fran Beltrán, que la pasada campaña lo jugo casi todo en LaLiga (34 partidos de los quen 29 estuvo en el once titular), también está en entredicho el futuro de Óscar Mingueza, que pese a su intención de renovar cómo él mismo ha reconocido recientemente, en el Celta revelaron que las posturas de momento no están cercanas. "Hablamos en verano, hicimos una oferta y seguiremos hablando para acercar pareceres. En este momento estamos lejos en los pareceres, pero queda un año muy largo", reconocía el mexicano.

Diferentes son los casos de Marcos Alonso, cuya ampliación tiene visos de ser la primera en anunciarse proximamente, y de Iago Aspas. La leyenda y buque insignia del Celta será quien toma la decisión a final de temporada si seguir compitiendo hasta los 39 años o colgar definitivamente las botas.

En apenas mes y medio son libres para firmar con cualquier club

Pero lo que está claro es que esta situación de incertidumbre en el Celta ha provocado que muchos clubes estén muy atentos a la situación tanto del mediocentro madrileño como del lateral derecho catalán ya de no haber novedades antes de Navidad, ambos jugadores quedarán oficialmente libres para firmar por cualquier club a partir del 1 de julio de 2026 a coste cero.

Algo similar a lo que le sucedió al Celta la pasada temporada con Alfon González y el Sevilla Fútbol Club. Para cuando el club vigués quiso comenzar formalmente las negociaciones para su ampliación, el futbolista ya tenía sobre la mesa otras opciones y acabó decantándose por la del Sevilla, a donde llegó gratis tras su buena campaña en Balaídos.