Dos salidas confirmadas en el Celta y una en el aire
Dos de los siete futbolistas que acaban contrato en el Celta de Vigo no se sentarán a negociar su ampliación y hay un tercero, Ristic, que dependerá de su capacidad para mantenerse sano

El Celta de Vigo tiene varios meses por delante para manejar los tiempos para las renovaciones de aquellos jugadores que acaban contrato el 30 de junio de 2026, alguno de ellos muy importantes para Claudio Giráldez pero hay otros que ya tienen su destino decidido y está fuera de Balaídos.
Son los casos de Joseph Aidoo y Franco Cervi. A ambos jugadores apenas les queda unos meses de contrato en vigor con el Celta tras llegar procedente del Genk en 2019 el primero y Benfica en 2021 el segundo. A ninguno de los dos se les pudo dar salida el pasado verano pese a que el ghanés estuvo cedido en el Real Valladolid la segunda mitad de la temporada y a que el argentino apenas participó en once partidos con el Celta.
Por ello, sus renovaciones están más que descartadas para Marco Garcés, por lo que saldrán libres en junio si es que no aparece alguna opción en el mercado de enero que convenza tanto a jugador como al club.

"Ambos manifestaron su deseo de quedarse. No tuvimos ofertas demasiado claras, pero la oferta tiene que ir madurándose. Entonces, si el jugador para la oferta de inmediato, pues esa oferta no crece. Sí hubo acercamientos, no hubo ofertas concretas porque ellos mismos las pararon. Es que Vigo es un buen sitio para quedarse: el marisco, la playa, el año de Europa, la gente muy metida con nosotros... Hay pocas razones para irse", reconoce Marco Garcés en una entrevista al diario As.
El contrato de Ristic dependerá de sus lesiones
Más dudas hay con la situación de Mihailo Ristic. El lateral izquierdo serbio llegó en 2023 procedente de Benfica pero su trayectoria en Vigo ha estado marcada por los continuos problemas físicos. Cuando ha jugado siempre ha rendido a un buen nivel, pero si hay precisamente dudas con su renovación es porque no es capaz de mantenerse sano mucho tiempo.
"Esperaremos a ver cómo evoluciona el año, su capacidad de mantenerse sano y entonces, se tomará una determinación. Cada vez que entra se ve que es un gran jugador, que cumple con todos los requisitos que nosotros buscamos en esa posición. Todo tendrá que ver con su capacidad de mantenerse sano", ha asegurado Marco Garcés.

De momento esta temporada ya lleva una lesión muscular que le ha impedido jugar los cuatro últimos partidos aunque esta semana, tras entrenar la pasada parcialmente con el grupo, debería volver a reintegrarse completamente a las órdenes de Giráldez.