Renovación inminente en el Celta... pero no de Mingueza ni de Fran Beltrán

El director deportivo del Celta, Marco Garcés, reconoce que no hay conversaciones para ampliar el contrato del capitán y que están lejos de un acuerdo con el lateral, aunque con Marcos Alonso es distinto

Renovación inminente en el Celta... pero no de Mingueza ni de Fran Beltrán
Renovación inminente en el Celta... pero no de Mingueza ni de Fran Beltrán - Cordon Press

Analizábamos en ESTADIO Deportivo las renovaciones que tiene por delante Marco Garcés esta temporada ya que son hasta siete los jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio de 2026 aunque hay uno de ellos, por su valor de mercado y pretendientes que ha acumulado en los últimos mercados, por el que se le pregunta al director deportivo en cada comparecencia, y ese es Óscar Mingueza.

"Hablamos en verano, hicimos una oferta y seguiremos hablando para acercar pareceres. En este momento estamos lejos en los pareceres, pero queda un año muy largo", ha dicho el mexicano en una entrevista al diario As, confirmando así las palabras del propio futbolista días atrás donde reconocía que no sabía nada de su posible renovación con el Celta: "No tengo ni idea. Estoy centrado en hacerlo lo mejor posible, pero en estos momentos no hay nada. Aquí estoy bien, estoy muy cómodo. Llevo años intentando que pase, por un motivo u otro no ha podido ser. No sé lo que pasará. Yo estoy muy contento, muy feliz y con muchas ganas de seguir aquí".

Y quizás esa tranquilidad por parte del Celta pueda deberse a que finalmente el pasado verano, pese a los rumores, no llegó ninguna oferta en firme por el lateral catalan, tal y como ha desvelado el propio Garcés: "Fueron más rumores que ofertas concretas. Sabemos que han ido al jugador directamente y que él ha sido quien las ha detenido pero al club no llegó ningún papel de una oferta concreta".

Misma situación para Fran Beltrán

El capitán de Celta, que está cumpliendo su octava temporada en Balaídos, también acaba contrato en menos de un año, pero de momento tampoco hay conversaciones en marcha para ampliar su vinculación. "No hemos comenzado a hablar, tenemos todo el año para ver cómo evoluciona el tema. Es una posición donde han surgido muchos nuevos valores, lo que ha incrementado la competencia y necesitamos ver", ha explicado Garcés dejando muy en el aire el futuro del madrileño.

Con Marcos Alonso, todo lo contrario

La renovación que sí parece cerca es la de Marcos Alonso, que llegó hace dos veranos como agente libre y cuyo rendimiento en el Celta ha sorprendido a todos, por eso y pese a sus 34 años, su ampliación de contrato está muy cerca: "Estamos con negociaciones abiertas y tenemos todo muy cercano. Puede haber una renovación dentro de poco".