Mingueza no sabe nada de su renovación: "No tengo ni idea, no hay nada"

El lateral del Celta de Vigo acaba contrato el 30 de junio de 2026 pero sigue sin haber acuerdo para su ampliación; el propio jugador ha aclarado que no tiene "ni idea" de lo que acabará pasando en los próximos meses

Mingueza no sabe nada de su renovación: "No tengo ni idea, no hay nada"
Mingueza no sabe nada de su renovación: "No tengo ni idea, no hay nada" - Cordon Press

El Celta de Vigo, o mejor dicho Marco Garcés, su director deportivo, tiene por delanteo mucho trabajo una vez acabado el mercado de fichajes estival. Hasta siete son los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2026 sin contar el préstamo de Bryan Zaragoza y cuya obligacion de compra se ejercería en función de un par de variable sobre su rendimiento.

Entre esos siete nombres hay algunos a los que casi con toda probabilidad se les dejará ir como agentes libres pues no cuentan para Claudio Giráldez como son Joseph Aidoo y Franco Cervi, a los que no se les pudo encontrar destino en verano, pero hay otros cuyo papel en el actual Celta es mucho más importante y cuyas renovaciones se antojan fundamentales para el futuro del club olívico.

Entre ellas está la de un Óscar Mingueza que a sus 26 años todavía está en edad de alcanzar su madurez futbolística y que tras su buen desempeño en Balaídos no le van a faltar ofertas importantes si el Celta no mueve ficha rápidamente. A principios de agosto, en pleno mercado de verano, desde Galicia apuntaban que el acuerdo para su renovación por tres temporadas estaba apalabrado pero dos mes más tarde sigue sin haber novedades.

Tanto es así que el propio futbolista se ha pronuncido en las últimas horas sobre su futuro en Radio Vigo, donde ha dejado claro que no sabe a día de hoy si acabará renovando a no con el club celeste. "No tengo ni idea. Estoy centrado en hacerlo lo mejor posible, pero en estos momentos no hay nada", reconocía el lateral derecho del Celta.

Eso no quiere decir que el catalán no contemple la opción de continuar en Vigo más años, pero se encuentra a la espera de acontecimientos: "Aquí estoy bien, estoy muy cómodo. Llevo años intentando que pase, por un motivo u otro no ha podido ser. No sé lo que pasará. Yo estoy muy contento, muy feliz y con muchas ganas de seguir aquí".

Otros cuatro acaban contrato

Pero no es este el único caso que deberá abordar el director deportivo olívico, pues también jugadores como Marcos Alonso o Mihailo Ristic acaban contrato en 2026. Pero más importantes se antojan otras dos renovaciones y que atañen a dos capitanes, uno es Fran Beltrán, pieza indispensable para Claudio Giráldez, y la otra de toda una leyenda como Iago Aspas, que con 38 años la decisión está más en su tejado y seguramente decida a final de temporada.