Pendientes Mingueza y Fran Beltrán
El Celta tiene tarea con el polivalente defensa y con el centrocampista los cuales acaban contrato con el club gallego al final de esta temporada. Son dos de los futbolistas más atractivos que hay en la plantilla y muchos equipos los siguen de cerca

El Celta tiene tareas pendientes con dos de los futbolistas más importantes de la actual plantilla: Óscar Mingueza y Fran Beltrán. Ambos jugadores acaban contrato con el club gallego al final de la presente temporada y, por tanto, el Celta está en la obligación de convencerlos para renovar si no quiere perder a sus activos totalmente gratis dentro justo de un año. La situación ahora mismo no es sencilla para el Celta ya que, por el momento, no hay conversaciones para extender los contratos de ambos.
Según informa La Voz de Galicia, las negociaciones del Celta con Óscar Mingueza y con Fran Beltrán están, por el momento, estancadas. No hay ningún tipo de conversación con alguno de los dos futbolistas para extender sus contratos los cuales expiran al final de esta temporada, el 30 de junio de 2026. Estos dos jugadores han sido vitales para que el Celta de Claudio Giráldez se clasifique para jugar la UEFA Europa League esta temporada. El buen rendimiento de los dos futbolistas no ha pasado desapercibido ya que ambos cuentan con equipos que los siguen de cerca. No parece que ninguno de ellos vaya a salir en lo que resta de mercado de fichajes, pero también es cierto que la situación no es nada cómoda para el Celta.
El Celta está en la obligación de hacer movimientos para asegurarse la continuidad de Óscar Mingueza y de Fran Beltrán. Básicamente porque el club gallego se está exponiendo a un escenario que no es el ideal para sus intereses. Si no llega a un acuerdo en los próximos meses, el Celta va a ver que tanto Óscar Mingueza como Fran Beltrán el día 1 de enero de 2026, cuando entren en los últimos seis meses de vinculación laboral con el club gallego, tendrán la posibilidad de firmar con otro equipo si lo consideran oportuno. Si se diera esta situación, el Celta se arriesga a no conseguir ningún euro por dos futbolistas importantes. Habrá que esperar acontecimientos para ver si el Celta desbloquea las negociaciones con Mingueza y Fran Beltrán.
Sobre Fran Beltrán pocas informaciones acerca de una posible salida se han reportado, pero con Óscar Mingueza el Celta sí ha podido venderlo en el pasado reciente ya que equipos como el RB Leipzig o el Aston Villa han valorado su fichaje. Si el Celta no ha traspasado al jugador, siempre se ha remitido a su cláusula de rescisión de 20 millones de euros, es porque la mitad del dinero iría al Barcelona que se guardó en su día el 50 por ciento del pase del polivalente defensa.