Desde Vigo apuntan que el Celta estaría muy cerca de conseguir la renovación de Óscar Mingueza
El director deportivo del Celta tiene pendiente varias renovaciones aunque algunas como la del lateral izquierdo ya está cerrada tan sólo a falta de flecos; Carlos Domínguez también tiene un acuerdo para seguir en Balaídos, siendo la ampliación de Marcos Alonso otro de los objetivos

El Celta de Vigo afronta este final de mercado con la intención de cerrar cuanto antes la llegada de Borja Iglesias, en la que se ha avanzado considerablemente en los últimos días pero paralelamente, el director deportivo del club vigués, Marco Garcés, ha ido avanzando también las renovaciones pendientes de la plantilla. Tras atar a Sergio Carreira a comienzos del verano y hacer lo propio con Yoel Lago, ayer fue el turno de Williot Swedberg, que como sus otros dos compañeros, tiene ahora contrato hasta el 30 de junio de 2029.
Pero todavía queda algunas más por concretar y la intención del Celta es la de cerrar la gran mayoría este mismo verano. Una de las más importantes es sin duda la de Óscar Mingueza, el futbolista más valioso de la plantilla olívica y cuyo contrato expira el 30 de junio de 2026. La directiva celeste entiende que es prioritario blindar su futuro antes de que empiecen a sonar cantos de sirena a las puertas de que el jugador sea agente libre el próximo 1 de enero.

Son ya varios meses de negociaciones entre el representante de Mingueza y el club pero todo hace indicar que están a punto de culminar con final feliz para ambas partes. El Celta le había realizado al lateral izquierdo una propuesta de tres temporadas y según apuntan desde Faro de Vigo, ya hay un principio de acuerdo para plasmar esa oferta sobre papel y ser firmada, por lo que su cláusula, de 20 millones de euros y cifra que venía solicitando el Celta a los equipos interesados en el jugador, se verá ahora incrementada hasta alrededor de los 40 millones de euros.
Varapalo para el Barça
De esta forma, el Barcelona ve como una de sus posibles fuentes de ingreso este verano se esfuma. Cabe recordar que la entidad azulgrana mantiene el 50% de los derechos del jugador, por lo que en el momento de su traspaso, la mitad de la cantidad que acuerde el Celta iría a parar al Barça, pero ahora tendrá que esperar un poco más.

Carlos Domínguez, Marcos Alonso y Fran Beltrán
Además de la renovación de Óscar Mingueza, Marco Garcés también lleva adelante otras operaciones para ampliar los contratos de otros jugadores. Las de Carlos Domínguez y Marcos Alonso están también al caer. En el caso del capitán celeste, todavía no se han producido avances aunque la predisposición de ambas partes es la de continuar de la mano varios años más.