El Celta apuntala su defensa: renovación cerrada

Tras semanas de negociaciones, la ampliación de contrato de Carlos Domínguez está cerrada según apuntan desde Vigo, se firmará y será anunciada la próxima semana

El Celta apuntala su defensa: renovación cerrada
Carlos Domínguez seguirá en el Celta de Vigo. - @RCCelta

Tras el fichaje de Bryan Zaragoza, el Celta tiene ahora por delante un último objetivo en este mercado de verano, y ese no es otro que repatriar a Borja Iglesias. Sin embargo, no es el único frente abierto de Marco Garcés en este mes de agosto, que también tiene por delante varias renovaciones que atajar y cerrar para evitar así posibles fugas indeseables.

Ahí todas las miradas apuntan a hombres como Óscar Mingueza o Fran Beltrán. La del lateral izquierdo catalán se encuentra bastante encauzada, siendo sin duda una gran noticia para el Celta de Vigo y su afición, más lenta va la del capitán aunque la voluntad de ambas partes es clara por lo que no hay riesgo de posibles complicaciones más allá del típico tira y afloja de ambas partes.

Sin embargo, la primera en anunciarse apunta que será la de Carlos Domínguez. Así lo han apuntado en las últimas horas desde el podcast TQHT ('Tenías que haber tirado'), donde informaban que el acuerdo para la renovación del central está ya totalmente cerrado y que sería anunciado la próxima semana una vez el canterano y el club rubriquen el acuerdo.

Tal y como ocurriera por ejemplo con la situación de Sergio Carreira, que acabó renovando hace unas semanas, Carlos Domínguez también venía solicitando un salario acorde a su rendimiento deportivo actual, ya que el futbolista de As Travesas estaba en el último escalón salarial de la primera plantilla. De esta forma, el central percibirá ahora una ficha más ajustada a su actual estatus en el equipo de Claudio Giráldez, que le situaría en un escalón intermedio del plantel.

Final feliz para el canterano

El central gallego ha aprovechado al máximo las oportunidades que Claudio Giráldez le ha ofrecido esta campaña, reivindicándose además tras la baja de Carl Starfelt. El defensa vigués, que debutó con el Celta hace cuatro años con el Chacho Coudet, puede presumir de ser el futbolista del Celta con mejor promedio de victorias por partidos jugados, habiendo ganado más del 50 por ciento de los 56 partidos que ha jugado con el Celta, un total de 29.

De esta forma, tanto el club celeste como el central culminan una negociación que se venían produciendo desde hace ya varias semanas en la que ambas partes habían mostrado predisposición para llegar a a un acuerdo pese a que el jugador tenía ofertas para salir este verano. El Midtjylland danés fue uno de los equipos más interesados e incluso llegó a trasladar una oferta formal de tres millones de euros fijos más uno en variables, que fue rechazada por el Celta. El Gent belga y un equipo de Italia también hizo un sondeo por el jugador aunque la prioridad siempre fue ampliar el contrato en Vigo.