Fichaje oficial en el Celta

El Celta anuncia el fichaje del que todos hablaban en estos últimos días: Bryan Zaragoza ya es oficialmente jugador a las órdenes de Claudio Giráldez

Fichaje oficial en el Celta
Bryan Zaragoza, en un duelo con Osasuna - Cordon Press

El Celta ha dado un paso adelante en el mercado esta semana. Apretó por el fichaje del extremo que quería y ya lo tiene en Balaídos. Se convertirá en el tercer fichaje celeste de la temporada -cuarto si contamos a Ilaix Moriba- tras las incorporaciones de Ionet Radu y Ferran Jutglá. Claudio Giráldez solicitaba la llegada de un extremo como prioridad para continuar la planificación y el conjunto olívico ha conseguido cerrar una operación que se tornaba muy complicada hace algunas semanas tras las negativas del Bayern de Munich.

Bryan Zaragoza ya es oficialmente jugador celeste. El extremo llega en calidad de cedido y con una opción de compra que será obligatoria con algunos condicionantes. El conjunto olívico ya tiene a su fichaje deseado para la banda y lo hace en unas condiciones que le permiten seguir muy vivo en el mercado y poder seguir buscando nuevas opciones para mejorar la plantilla de Giráldez. No es un tema baladí y es que el Celta busca tener una plantilla amplia y competitiva, ya que se presenta una temporada tan ilusionante como exigente con la participación en la Europa League conseguida la pasada temporada.

La entidad celeste comunica el fichaje a través de dos peculiares vídeos, uno con cortes televisivos y otro con una canción al estilo de los dibujos animados Phineas y Ferb, debido a su supuesto parecido con el propio personaje de Phineas Flynn. Los condicionante incluídos en la opción de compra del extremo malagueño no serán de difícil cumplimiento. El Celta tendrá que abonar los 12 millones de euros de esa cláusula si el jugador juega un elevado número de minutos (sobre el 70%) y si el conjunto celeste queda entre los 11 primeros equipos de la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports.

Ahora, el Celta se puede centrar en otras opciones que siguen abiertas y que llevan también mucho tiempo negociando. Para el delantero continúa intentando cerrar a Borja Iglesias, una operación que se prevé que se alargue bastante en el tiempo con los tiras y aflojas de ambos equipos. También se manejan otros nombres en la dirección deportiva por si no se puede llegar a un acuerdo. En la banda sigue enfrascado en uno de los culebrones del verano. Juan Cruz continúa siendo un objetivo celeste, pero la pugna por él cada vez tiene más equipos metidos y el Leganés, fuerte económicamente tras la venta de Diomandé, se mantiene férreo esperando lo que pide por el hispano-argentino. Y, si el mercado lo permite, al técnico llegaba le gustaría contar con un centrocampista de corte más defensivo.