Swedberg, tras renovar: "Estoy muy ilusionado, podemos hacer grandes cosas"
El atacante sueco ha ampliado su vinculación con el Celta de Vigo hasta el 30 de junio de 2029 dejando claro que solo piensa en celeste: "El míster me ha ayudado mucho pero quiero mejorar más"

El Celta de Vigo anunciaba este jueves el acuerdo para la renovación del contrato de Williot Swedberg por dos temporadas más, es decir, hasta el 30 de junio de 2029, tras llegar a Vigo en el verano de 2022 procedente del Hammarby de su país.
"Williot ha sabido adaptarse al ritmo y a la exigencia del fútbol español, combinando talento, inteligencia y una notable capacidad para generar ocasiones desde la segunda línea", destacaba en su comunicado el club vigués, que ha aprovechado esta revisión del contrato para subirle su cláusula de rescisión.
Tras la firma de su nuevo contrato, el futbolista sueco ha dejado sus impresiones para los medios oficiales del club celeste. "Significa mucho, siempre he querido seguir aquí. Ahora voy a hacerlo y estoy muy muy ilusionado con la temporada que viene. Creo que podemos hacer muy buenas cosas. Ojalá para mí también personalmente", ha expresado Swedberg, que ha destacado también su evolución: "Me ha ayudado mucho el míster. Su estilo de juego, cómo trabaja con los jugadores... Llegué muy joven, tenía 18 años, ahora tengo 21, así que obviamente he mejorado mucho, pero quiero mejorar más".

El atacante sueco ha valorado también la pasada temporada, finiquitada con la vuelta a Europa: "Fue el mejor día desde que llegué al Celta. Cómo habíamos trabajado para llegar ahí y poder hacerlo con los aficionados, con el equipo, con el grupo. Era un día maravilloso, pero queda más".
Ahora, Swedberg se centra en otra temporada muy ilusionante. "Lo veo bien. Han llegado buenos jugadores. Los que están aquí van a tener un año más de mejorar, de mejorar en el estilo de juego. Creo que va a ser un buen año. ¿La afición? Que vengan a Balaídos a apoyarnos. Lo vamos a hacer juntos".
Carlos Domínguez, el siguiente
La pasada temporada, el extremo disputó 32 encuentros de LaLiga, 15 de ellos como titular, en los que anotó 4 goles y repartió 5 asistencias, consolidándose como una pieza clave en el ataque celeste. La próxima renovación que anunciará el Celta será la del defensa central Carlos Domínguez, con quien ya ha alcanzado un acuerdo para ampliar su estancia en Balaídos.
El central gallego ha aprovechado al máximo las oportunidades que Claudio Giráldez le ha ofrecido esta campaña, reivindicándose además tras la baja de Carl Starfelt. El defensa vigués, que debutó con el Celta hace cuatro años con el Chacho Coudet, puede presumir de ser el futbolista del Celta con mejor promedio de victorias por partidos jugados, habiendo ganado más del 50 por ciento de los 56 partidos que ha jugado con el Celta, un total de 29.