Swedberg: renovación y más buenas noticias
El atacante celeste está cerca de ampliar su vinculación con el Celta; además, se descarta lesión tras su cambio por molestias ante el Vitoria SC

El Celta continúa preparando una temporada ilusionante. El mercado se mueve poco tras el fichaje de Bryan Zaragoza, pero ahora toca rematar la plantilla con el delantero, al menos. Claudio Giráldez tiene algunas peticiones más, pero de momento parece que será complicado acometer muchos más fichajes. Se mira a la portería, con el caso de Arnau Tenas abierto, a la opción de un pivote defensivo e incluso a otro jugador de banda. Pero la prioridad por ahora es el delantero, de nombre Borja y de apellido Iglesias.
Pero en medio de este mercado también se negocian más asuntos. Hace pocas semanas, en Estadio Deportivo informábamos de las renovaciones cercanas de Mingueza y Marcos Alonso por el conjunto olívico. Ahora, otro jugador importante de la plantilla parece acercar posturas con la entidad celeste para ampliar su vinculación con el conjunto de Balaídos. Williot Swedberg está muy cerca de prolongar por dos años más el contrato que le une al club hasta 2027, es decir, firmaría hasta 2029. Con este paso, también dejaría de ser uno de los que menos cobra desde que fichara por el club celeste en 2022.
El club y el representante del joven sueco han acercado posturas en los últimos días y la renovación del contrato del atacante está cerca de sellarse. De hecho, los clubes que han merodeado este verano alrededor de Swedberg han ido desapareciendo en busca de nuevas presas. Numerosos equipos de Alemania, Holanda o Italia han llamado a la puerta del joven atacante, pero ahí pesó el deseo del Celta y del futbolista que se siente cada vez más integrado en el vestuario del celeste y que siente que de la mano de Claudio Giráldez puede crecer como futbolista. El escandinavo completó una gran temporada el pasado año y en Vigo confían mucho en sus cualidades. Lógicamente, además de su sueldo, también se verá incrementada su cláusula de rescisión.
Además de esta buena noticia, el Celta ha emitido esta tarde el parte médico del sueco con otra alegría. El jugador se retiró en los primeros minutos del partido ante el Vitoria por unas molestias musculares. Según informa el club, el nórdico sólo sufre una sobrecarga en el muslo tras la resonancia magnética realizada por lo que se descartan lesiones estructurales en el isquiotibial e iniciará entrenamiento normal a lo largo de la semana.
El parte médico de Williot Swedberg
"Williot Swedberg sufre una sobrecarga en el muslo según revela la resonancia magnética que se le ha realizado a última hora de esta mañana en el Hospital Ribera Povisa, unas pruebas que descartan lesiones estructurales en el isquiotibial derecho. El jugador, que se retiró en el amistoso ante el Vitória de Guimarães con molestias, iniciará entrenamiento normal a lo largo de esta semana".