Acelera por Mingueza y Marcos Alonso
El Celta tiene encarriladas las renovaciones de dos piezas claves para Giráldez que acaban contrato en 2026, confiando en poder anunciar pronto el acuerdo con ambos

El Celta de Vigo ha sufrido un frenazo en su planificación. Las dificultades para firmar a los objetivos deseados ha llevado a la dirección deportiva a reformular su hoja de ruta y buscar dos refuerzos en lugar de tres: un delantero y un extremo que se mueva por ambas bandas. La guinda de un central-pivote parece lejana. Pero al margen de ello, se ha avanzado en la operación salida, con acuerdos para las cesiones de Unai Núñez y Manu Sánchez al Hellas Verona y el Levante, respectivamente. Y tampoco se deja de lado el futuro más próximo, abordando las renovaciones de aquellos jugadores que acaban contrato dentro de un año.
El caso que más incertidumbre y preocupación ha generado es el de Óscar Mingueza, uno de los baluartes y a su vez uno de los miembros del plantel con mayor cartel. Por ello, hace unos meses su continuidad parecía realmente complicada, con clubes de la talla del Aston Villa tras sus pasos. Pero en A Sede nunca han sido partidarios de su venta, tanto por motivos deportivos como económicos. No en vano, tampoco habría dejado una ganancia desorbitada, pues tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y la mitad de lo ingresado se lo llevaría el FC Barcelona.
Pese a ello, antes que verlo marchar gratis el próximo verano, el club gallego no descartaba un traspaso. Pero el compromiso del catalán ha sido total. Tanto es así que lejos de ser movido en el mercado por sus agentes, se encuentra en negociaciones avanzadas para ampliar su vinculación, según informa El Faro de Vigo. La idea del Celta, de hecho, es que se puede anunciar pronto el acuerdo con el internacional.
Pero no queda ahí la cosa. En la misma situación se encuentra Marcos Alonso, que solo firmó por dos campañas el pasado verano, tras marcharse libre del Barça, y se convirtió en otra de las piezas clave de Giráldez desde el primer día. Ahora, a sus 34 años, también está cerca de renovar su contrato más allá de 2026, fecha en la que también acaban Fran Beltrán y Carlos Domínguez.

Los siguientes, Beltrán y Carlos Domínguez
En ambos casos, también se han activado conversaciones tanto con el mediocentro como con el central, si bien las mismas no están en su recta final, como sucede con Mingueza y Marcos Alonso. Cabe recordar en este sentido que la entidad celeste ya ha rechazado hasta tres ofertas por Carlos Domínguez que rondaban los 3 millones de euros, procedentes del Midtjylland, el Gent y un equipo de la Serie A italiana.
Al margen de ellos, el otro jugador de la plantilla que ve cercano el fin de su vinculación es Iago Aspas, pero en su caso será el de Moaña el que marque los tiempos si decide no colgar las botas a la conclusión de la próxima campaña.