Nueva versión de la negociación con Mingueza

El Celta se ha mostrado optimista respecto a conseguir la renovación del futbolista que acaba contrato al final de esta temporada, pero desde Barcelona se frotan las manos ya que informan que el club catalán puede recibir un dinero extra

Nueva versión de la negociación con Mingueza
Mingueza, defensa del Celta, acaba contrato el 30 de junio de 2026. - Cordon Press

Óscar Mingueza centra parte de la atención del Celta en este inicio del mercado de fichajes de verano porque la situación contractual del internacional es delicada y es perjudicial para el club gallego. Mingueza termina contrato al final de esta temporada con el Celta y aunque el equipo celeste es optimista para cerrar su renovación, asegurando que están en conversaciones con sus representantes, desde Barcelona ponen en duda dichas negociaciones y afirman que el Barcelona ya se frota las manos ante la posibilidad de conseguir un ingreso extraordinario durante este verano.

El Celta y Mingueza se tienen que poner de acuerdo a la hora de renovar el contrato que les une. En el Celta se es bastante optimista con culminar con éxito las conversaciones tal y como expresó Marco Garcés, director deportivo del Celta, hace unos días. "Tiene un año más en el contrato y estamos priorizando los que vencen ya. Estamos conversando con sus representantes y creo que tenemos claridad. Él se quiere quedar y nosotros queremos que se quede. Va a ser un mercado muy largo".

Mingueza finaliza contrato el 30 de junio de 2026, pero el Celta desea seguir contando con él de cara al futuro. A pesar de ello, según señala Mundo Deportivo, las conversaciones entre el Celta y Mingueza actualmente están detenidas y no avanzan lo que ponen en riesgo la continuidad del futbolista. Esta situación deja al Celta en una posición delicada ya que se expone a perder gratis a Mingueza al final de esta temporada si no consigue renovarlo.

Un extremo que desearía evitar el Celta que si no consigue acordar la renovación del polivalente defensa valoraría un traspaso. Es en esa situación en donde se frota las manos el Barcelona que recibiría un ingreso extraordinario gracias a las condiciones que pactó con el Celta cuando vendió a Mingueza.

El Barcelona, atento a la situación de Mingueza en el Celta

Po el momento no hay caso Mingueza, pero si es cierto que el Barcelona no pierde de vista lo que pueda suceder porque en caso de traspaso el club catalán se llevaría un 50 por ciento del montante total de la operación.

Cuando el Barcelona vendió a Mingueza al Celta, el club catalán se quedó la mitad del pase del futbolista lo que ahora le puede dar beneficios económicos. Mingueza tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, pero ningún equipo la ejecutará sabiendo que el jugador está en el último año de contrato. Si terminar saliendo del Celta será por algo menos de dinero.