Quiere cerrar el acuerdo con Mingueza

El futbolista acaba contrato con el Celta al final de la siguiente temporada, el 30 de junio de 2026, lo que obliga al club gallego a realizar un esfuerzo para no perder al futbolista totalmente gratis. Es un verano crucial para definir el futuro del polivalente defensa

Quiere cerrar el acuerdo con Mingueza
Mingueza tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press

El futuro de Óscar Mingueza es uno de los casos más interesantes que hay en este mercado de fichajes de verano. El polivalente defensa acaba contrato con el Celta al final de la siguiente temporada, el 30 de junio de 2026, y no son pocos los clubes de Europa, el Aston Villa lo quiso en el pasado, que están pendientes de su situación ya que lo podrían fichar a bajo coste si el Celta no consigue encauzar su renovación. Más allá de los fichajes que pueda realizar durante este verano, para el Celta, solucionar el futuro de Óscar Mingueza es una absoluta prioridad.

El Celta espera solucionar el futuro de Óscar Mingueza durante este mercado de fichajes de verano. El deseo del equipo gallego es mantenerlo en plantilla ya que Mingueza se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de su plantilla, 4 goles y 6 asistencias en 36 partidos que han ayudado a que el Celta se clasifique para jugar la siguiente edición de la UEFA Europa League. De hecho, el Celta no piensa en otra cosa que no sea cerrar un acuerdo para prolongar el contrato de Óscar Mingueza.

Según informa Marca, en el Celta son muy optimistas a la hora de alcanzar un entendimiento con Óscar Mingueza para que el futbolista extienda su contrato por varias temporadas más. En el club valoran creen que el atractivo de jugar la próxima UEFA Europa League, su importancia en el equipo y su crecimiento como jugador pueden hacer que Óscar Mingueza acepte la propuesta de un Celta que además sabe que el jugador está feliz en el club celeste.

El Celta desea este movimiento porque un traspaso de Mingueza tampoco le compensa demasiado. Cada vez que un club ha transmitido su interés por fichar al futbolista, el Celta se ha remitido a su cláusula de rescisión que se eleva a los 20 millones de euros. El problema surge cuando el Celta sólo se llevaría 10 millones de euros si algún equipo los abona ya que el FC Barcelona se guardó, cuando traspasó a Mingueza al Celta, el 50 por ciento de un futuro traspaso. Por tanto, esa cantidad de dinero se antoja demasiada baja para el Celta que luego tendría que acudir al mercado de fichajes para buscar un sustituto que reemplace a un jugador de la importancia de Mingueza.

Es por ello que el Celta trabajando duro y quiere llegar a un acuerdo con Óscar Mingueza para cerrar su renovación lo antes posible.