Se calienta el futuro de Mingueza

El defensa español se habría decidido a continuar en el Celta y su intención es renovar. Óscar Mingueza ha cuajado una gran temporada y tiene varios clubes llamando a su puerta, como en el pasado mercado invernal

Se calienta el futuro de Mingueza
Mingueza ante el Aston Villa - CORDON PRESS

Óscar Mingueza es uno de los grandes deseados de varios clubes europeos en este verano. Sin embargo, parece haber un claro giro de guion con el futuro del defensa y estaría más cerca de renovar que de salir del Celta de Vigo. Mingueza estuvo cerca de salir el pasado mercado invernal y hubo varios equipos que le tentaron, entre ellos el Aston Villa de Unai Emery y Monchi. El futbolista prefirió esperar a que finalizara la temporada y ahora parece que seguirá vistiendo la camiseta celeste, si llegan a un acuerdo entre ambas partes.

Mingueza podría terminar renovando con el Celta y jugaría competición europea la próxima temporada en el Balaídos. El defensa catalán tiene contrato hasta junio de 2026 con el conjuno vigués y tiene intención de negociar su ampliación con el club. El carrilero se concentrará en los próximos días con la selección española para la UEFA Nations League y, tras ello, será momento de sentarse a hablar de su continuidad. El polivalente defensa podría poner el broche de oro a su espectacular temporada con el segundo título para la selección en ese torneo. Óscar Mingueza habría comprado una vivienda en propiedad en la ciudad y eso deja clara sus intenciones de futuro en el Celta.

La intención de Óscar Mingueza es seguir en el Celta y así lo han confirmado el entorno del futbolista a los compañeros del Desmarque. Según estas informaciones habrían apuntado que Mingueza tiene ganas de seguir vistiendo la camiseta del Celta de Vigo más allá del próximo mes de junio de 2026, cuando finalizaría contrato. Ahora, ambas partes deben llegar a un acuerdo para que Mingueza pueda seguir en Balaidos. Entre el club y el futbolista deben llegar a un concenso en cuanto al salario que percibirá, los años que renovará y la nueva cláusula de rescisión. Una cantidad que ahora está fijada en 20 millones de euros.

Varios clubes le siguen

La gran temporada de Mingueza no ha pasado desapercibida en ningún rincón de Europa. Los cuatro goles y seis asistencias han puesto su nombre en la lista de clubes como el Aston Villa, el RB Leipzig o la Roma. En el club no quisieron aceptar ninguna de las ofertas del pasado invierno, considerando a Mingueza como intocable, y parece que llegarán a un acuerdo para que el defensa pueda jugar Europa League con el Celta la próxima temporada. Veremos que termina ocurriendo.