Preocupación con Mingueza
El catalán no ha arrancado a su mejor nivel esta temporada e incluso ha dejado de ser insustituible para Giráldez, por lo que su actual situación no ayuda en las negociaciones para su renovación

El Celta de Vigo no ha arrancado la temporada como esperaba. Después de cinco partidos disputados, los de Claudio Giráldez aún no conocen la victoria, aunque tras el último empate ante el Girona, el cuarto consecutivo, el técnico pontevedrés aseguró que están en el "buen camino". En dicho encuentro, no obstante, se echó en falta de nuevo la mejor versión de Óscar Mingueza, que no ha comenzado el curso al mismo nivel que acabó el anterior.
El polivalente futbolista catalán, que cumple su cuarta temporada en el Celta, firmó la pasada campaña sus mejores números como profesional, siendo pieza clave en el regreso del conjunto celeste a Europa. Actuando tanto de carrilero diestro como por la izquierda, aportó cuatro goles y seis asistencias en 34 partidos, apareciendo gracias a ello en la agenda de clubes de la talla del Aston Villa, el Milan, el RB Leipzig o el Olympique de Marsella.
Mingueza pierde su sitio en la selección
Del mismo modo, su gran rendimiento a las órdenes de Giráldez permitió a Mingueza regresar a una selección española a la que no había vuelto a acudir desde su debut en un amistoso a mediados de 2021, cuando aún militaba en el FC Barcelona. Fue un habitual durante el pasado ejercicio en las convocatorias de Luis de la Fuente y participó en tres encuentros, incluida la final de la Nations League el pasado mes de junio. Pero con el nuevo curso, el de Santa Perpètua de Mogoda se ha caído de los planes del seleccionador nacional, que no lo incluyó en la lista de cara al reciente parón de septiembre.
Los números de Mingueza esta temporada
En las filas celestes, por su parte, el ex azulgrana ha sido titular en tres de los encuentros disputados y en uno de ellos, el disputado a domicilio ante el Mallorca, se quedó sin jugar. Además, no se le ve tan fino en el pase ni en la definición, mientras que en defensa también quedó de algún modo retratado en el gol del Girona, que accedió con mucha facilidad por su zona. Por ello, existe cierta preocupación en Vigo, donde cruzan los dedos para que Mingueza vuelva a recuperar su mejor nivel cuanto antes.

La renovación de Mingueza
Se da la circunstancia, además, de que el futuro del catalán es una incógnita. Acaba contrato a final de temporada y las negociaciones para su renovación se encuentran en punto muerto. Como agente libre, podría optar a una jugosa prima de fichaje en cualquiera de los clubes interesados, lo que dejaría al Celta sin recibir un solo euro a cambio. Pese a todo, en A Sede no pierden la esperanza. "Nuestra intención sería conservar el bloque tanto como podamos. Hay decisiones que tienen que ver también con términos financieros y continuaremos hablando", afirmó recientemente el director deportivo, Marco Garcés. Lo primero, en cualquier caso, es