Siete futbolistas del Celta acaban contrato: Marco Garcés tiene mucho trabajo

Cuatro de ellos son de vital importancia para Claudio Giráldez y uno, Mingueza, es el futbolista más caro de la plantilla celeste, por lo que el riesgo de que alguno salga gratis a final de temporada es evidente

Siete futbolistas del Celta acaban contrato: Marco Garcés tiene mucho trabajo
Siete futbolista del Celta acaban contrato: Marco Garcés tiene mucho trabajo - @RCelta

El director deportivo del Celta de Vigo tiene trabajo por delante y lo sabe. Marco Garcés confeccionó el pasado verano una plantilla para dar la cara en tres competiciones tras volver a la Europa League pero una vez cerrado el mercado, es el momento de empezar a sentarse a hablar con aquellos jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2026 y no son precisamente pocos.

Así, en la actual plantilla del Celta de Vigo, más allá de la posible continuidad o no de Bryan Zaragoza que está cedido esta temporada, hay siete futbolistas que a partir del próximo 1 de enero tendrían libertad para negociar su futuro con cualquier club que llamara a su puerta, y en algunos caso será algo que el Celta quiera evitar.

Volver a repetir un caso como el de Alfon González no es algo que la afición celeste esté dispuesto a ver de nuevo de ahí que ya haya cierto nerviosismo ante la falta de noticias en este sentido toda vez que el mercado de fichajes se cerró hace más de un mes. Así que vamos a repasar sus casos uno por uno:

Aidoo y Cervi no continuarán

De los siete futbolistas que acaban contrato hay dos que seguro no renovarán. Tanto al central como al extremo se les intentó buscar equipo en verano pero no se pudo. A buen seguro que se le volverá a mostrar la puerta de salida en enero. El argentino ha llegado a entrar en una convocatoria, frente al Elche, aunque se quedó sin jugar, mientras que el ghanés entrena como una más sabiendo que posiblemente si no hay lesión que medie, puede acabar la temporada en blanco.

Ristic, tres años entre lesiones

Mihailo Ristic es otro de los que debe decidir su futuro en breve. El serbio llegó en el verano de 2023 desde el Benfica pero su estancia en Balaídos ha estado marcada por la irregularidad competitiva por culpa de las lesiones. Hasta cuatro en la 23/24 que le llevarona a perderse 18 duelos. La pasada temporada tuvo otras dos y estuvo fuera 13 partidos. Esta campaña ante el Rayo volvió a caer lesionado y tan sólo ha jugado 30 partidos desde que llegara Vigo, estando más tiempo fuera que dentro del terreno de juego, por lo que su renovación se antoja casi impensable.

Cuatro renovaciones con prioridad: Aspas, Alonso, Mingueza y Beltrán

De todos los asuntos pendientes de Marco Garcés sin duda son estos cuatro los más urgentes por lo que aportan tanto dentro como fuera del campo. Iago Aspas, a sus 38 años y aunque no está para jugar siempre de titular, sigue demostrando que aparece en los momentos clave, como hizo la campaña pasada en Getafe o esta ante el PAOK. Su renovación dependerá de sus sensaciones a final de temporada, lo es todo en el Celta y se ha ganado el derecho a decidir.

Marcos Alonso llegó libre y ha demostrado que la edad no es un impedimento para rendir bien. 33 partidos la pasada campaña y siete ya en la presente que demuestran que es un pilar para la defensa de Giráldez. Su renovación, aunque sea por un año, no debería ser un problema.

Más complicadas pueden presentar las de Fran Beltrán y Óscar Mingueza, dos pesos pesados del vestuario. El capitán afronta su octava temporada en la medular celeste y su futuro sigue en e aire pese a haber superado los 250 partidos con el Celta. Nadie se imagina que no acabe renovando. "Tenemos que hablar, queda un año para ver cuáles son sus planes y expectativas", decía Garcés al término del mercado de fichajes.

Y si la de Fran Beltrán parece que va para largo, también la de Mingueza, el jugador más valioso de la plantilla viguesa. En los últimos mercados ha estado en la órbita de grandes clubes europeos aunque el futbolista siempre ha dado prioridad al Celta, del que de momento el catalán no ssabe nada: "Aquí estoy bien, estoy muy cómodo. Llevo años intentando que pase, por un motivo u otro no ha podido ser. No sé lo que pasará. Yo estoy muy contento, muy feliz y con muchas ganas de seguir aquí. Estoy centrado en hacerlo lo mejor posible, pero en estos momentos no hay nada".