La clave del Celta según Iago Aspas: "Nos dio vida"
La reacción del Celta al gol del PAOK fue la clave para Iago Aspas, autor del primer gol de los gallegos, para salir de Balaídos con la primera victoria de la temporada

El Celta de Vigo se reencontró con la victoria, la primera de la temporada para el cuadro de Claudio Giráldez que respira aliviado tras firmar un gran partido en la Europa League, dónde sí estuvo acertado de cara a puerta. Iago Aspas fue uno de los futbolistas protagonistas del duelo y se reencontró con el gol. Su actuación fue clave en la victoria del equipo gallego, aunque Iago Aspas pone el foco en la respuesta del equipo al gol encajado y subraya que el empate les "dio la vida".

Iago Aspas sobre el gol del empate del Celta: "Nos dio la vida"
El capitán del Celta, Iago Aspas, no escondió la importancia de lograr la primera victoria en el estreno europeo ante el PAOK en Balaídos. “Estoy feliz por volver a disfrutar de un partido europeo delante de nuestra gente, feliz por marcar y por ayudar al equipo a ganar este partido. Creo que es una noche redonda para todos”, manifestó. Aspas, autor del primero de los tres goles de su equipo ante el conjunto griego, reveló que en el calentamiento ya le había dicho a sus compañeros que “tenía esa sensación de que iba a meter un gol”. “Creo que hemos hecho un gran partido en conjunto. Hemos tenido un fallo en todo el partido y ese fallo te hace daño en un momento en el que no te salen las cosas. Pero el equipo se ha repuesto muy bien, hemos empatado muy rápido y eso nos ha dado vida para empezar el segundo tiempo apretando con nuestra gente”, señaló a Movistar tras el encuentro. El delantero celeste admitió que en los últimos dos partidos -frente al Stuttgart en la Liga Europa y contra el Elche en LaLiga- su equipo “no estuvo a la altura”, por eso para él era “muy importante” derrotar esta noche al PAOK. “Estamos en ese momento de pequeñas dudas, por eso necesitábamos este partido y estos tres primeros puntos para seguir afianzándonos”, concluyó.
A su vez, con el gran partido de Iago Aspas, que puso el 1-1 en el marcador cuando más necesitado estaba su equipo, el de Moaña se ganó la felicitación de Giráldez que subrayó la importancia del futbolista gallego en la plantilla del Celta. "Es un elegido para estos momentos. Se nos acaban los calificativos para hablar de la importancia que tiene para nosotros. Sabemos que está en la parte final de su carrera, pero aún así nos sigue aportando muchísimo en lo emocional, en el campo, en el vestuario. No ha sido casualidad que haya sido él quien hiciera el 1-1", señalaba el entrenador del Celta.