Celta 3-1 PAOK: Aspas sacó la varita en Balaídos

El Celta consigue su primera victoria de la temporada con un fenomenal Iago Aspas y otro nuevo gol de Borja Iglesias

Celta 3-1 PAOK: Aspas sacó la varita en Balaídos
Aspas celebra su gol - UEFA
Celta

Celta

Finalizado3 - 1

PAOK

PAOK
GolIago Aspas47' GolBorja Iglesias53' GolW. Swedberg70'
GolG. Giakoumakis 37'

El Celta llegaba a esta segunda jornada europea con una asignatura pendiente en la temporada: ganar. La urgencia se acrecienta con el paso de los días y los partidos y el duelo ante el PAOK era una nueva oportunidad para salir de esa crisis de resultados. El conjunto griego se plantaba en Balaídos con una buena clasificación en su liga, pero un resultado muy flojo en la primera jornada europea. Con ese panorama se plantó Giráldez con un gran once con Iago Aspas comandando el ataque y un Borja Iglesias enrachado acompañándolo.

El primer tiempo comenzó con mucho tanteo, pero a los 10 minutos el Celta ya tenía el dominio del partido. Agarró el balón e hizo sufrir a los griegos con varias ocasiones. La primera clara la tuvo Marcos Alonso que, tras una gran combinación con Mingueza, se quedó sólo ante el portero pero Pavlenka le ganó la partida. Tras esa, Moriba generó la siguiente con un lanzamiento desde fuera del área que se fue cerca del larguero, y Rueda tuvo la más clara para el equipo celeste. Tras una buena dejada de Aspas para Borja Iglesias, al carrilero le cayó el rechace, pero falló en el mano a mano con el portero checo.

Pero el fútbol es un deporte con muchas sorpresas y, tras 35 minutos de dominio absoluto y un PAOK que sólo defendía, un error en la salida del balón del Celta propició una clara ocasión para los griegos que la aprovecharon para adelantarse en el marcador a pesar de la primera parada de Radu. El conjunto de Giráldez pasó por unos minutos de desconexión, pero se volvió a conectar en el descuento con una buena acción que culminó Iago Aspas, quién si no, para conseguir el empate con un certero cabezazo. Con ese empate se llegó al descanso en Balaídos.

En el segundo tiempo comenzó con mucho ritmo impuesto por el conjunto olívico y a los ocho minutos Borja Iglesias terminaba una jugada que empezó Mingueza, y no pudo resolver Swedberg a la primera ante Pavlenka, con el segundo gol de los gallegos. Tras ese gol, el Celta expuso otra vez un dominio brutal con varias llegadas a la contra hasta que Swedberg, que ya había perdonado varias, pudo anotar el tercero con suspense. El VAR corrigió al árbitro principal que lo había anulado por fuera de juego. Poco más pasó en el resto del partido. Gran imagen de un Celta que consigue su primera victoria de la Europa League y del curso con un gran Iago Aspas y el goleador Borja Iglesias.

Ficha técnica del Celta - PAOK

Celta de Vigo: Radu; Rueda (Javi Rodríguez 83'), Manu Fernández, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza (Carlos Domínguez (67'); Damián, Moriba; Iago Aspas (Durán 74'), Swedberg (Bryan Zaragoza 74') y Borja Iglesias (Jutgla 67').

PAOK: Pavlenka; Sastre, Vogliacco (Kedziora (74'), Michailidis, Baba; Ozdoev, Bianco (Meite 61'); Despodov (Zivkovic 70'), Camara (Taison 70'), Konstantelias; y Giakoumakis (Chalov 61').

Goles: 0-1 (37') Giakoumakis; 1-1 (45+2') Iago Aspas; 2-1 (53') Borja Iglesias; 3-1 (70') Swedberg.

Árbitro: Igor Pajac (Croacia). Amonestó a los locales Mingueza (41'), Swedberg (43') y Moriba (79') y a los visitantes Giakoumakis (51') y Ozdoev (90+2)