Giráldez se rinde a Iago Aspas: "Es un elegido"
Claudio Giráldez analizó el partido tras la victoria del Celta y se rindió a las actuaciones de Iago Aspas y Borja Iglesias


Celta
PAOK

El Celta se llevó la primera victoria de la temporada en su duelo europeo ante el PAOK y Claudio Giráldez coge aire en el banquillo celeste. El técnico gallego atendió a los medios tras el partido con una alegría importante tras romper la mala racha de resultados. Elogió la actuación de Iago Aspas, la racha goleadora de Borja Iglesias y le dio valor al hecho de convertir las buenas sensaciones en un triunfo completamente necesario para salir de ese bucle de resultados negativos de las últimas fechas.
"Casi tan importante como la victoria es volver a recuperar nuestras sensaciones, nuestra manera de jugar, nuestro ritmo de circulación de la pelota, la agresividad en campo arriba. Creo que hemos hecho un partido muy completo en el que hemos sido dominadores de principio a fin. Ojalá sea el punto de inflexión que necesitábamos para afrontar el partido contra el Atlético con más confianza. Necesitábamos un día redondo y lo ha sido. Es el principio de una andadura bonita", aseguró el técnico, que no dudó en elevar al olimpo de los dioses al capitán Iago Aspas: "Es un elegido para estos momentos. Se nos acaban los calificativos para hablar de la importancia que tiene para nosotros. Sabemos que está en la parte final de su carrera, pero aún así nos sigue aportando muchísimo en lo emocional, en el campo, en el vestuario. No ha sido casualidad que haya sido él quien hiciera el 1-1".
El mister del conjunto celeste también tuvo palabras para su goleador enrachado y la importancia de todas las facetas de su juego: "Ha hecho un trabajo seguramente más oscuro que otros días. Ha trabajado muy bien en las fases de presión, ha estado muy generoso en el esfuerzo para estirarnos y, cuando está en ese estado de gracia, te cae esa acción y la finaliza con mucha tranquilidad", explicaba sobre el partido de Borja Iglesias, al que no descarta para la lista de la Selección Española: "Confiamos en el criterio del seleccionador".
Por último, valoró el próximo choque del Celta, que será ante un Atlético de Madrid que viene de endosar dos severas goleadas al Real Madrid y al Eintracht de Frankfurt. "Posiblemente sea el equipo más en forma de Europa. Hemos recuperado la identidad que habíamos perdido por un exceso de responsabilidad. Es un buen momento para enfrentarse con cualquier rival. Jugamos contra un equipazo, pero vamos con confianza", finalizaba Claudio Giráldez.