Borja Iglesias no cree en la 'Pandadependencia'
El delantero del Celta, autor de cinco goles en los cinco últimos partidos, rehúsa pensar que haya excesiva dependencia de sus goles y espera conseguir el primer triunfo este mismo jueves: "Estoy seguro que pronto cambiará y haremos muchos más goles"

Junto a Claudio Giráldez ha aparecido en sala de prensa el que ahora mismo es el futbolista más en forma de la plantilla del Celta de Vigo, Borja Iglesias. Pese a que el conjunto olívico no ha podido ganar aún el primer partido de la temporada, el 'Panda' ha firmado ya cinco goles de los siete que ha marcado el equipo en este inicio de competición.
Sin embargo, el delantero de Santiago de Compostela no cree que el equipo tenga dependencia de sus goles. "Pienso que no existe. Que alguien haga gol es una situación que pasa por muchos pies antes de que se finalice. Cuando hago gol pienso que es un gol del equipo, no es un gol mío. El trabajo es grupal y estamos capacitados muchos jugadores para hacer goles. Ahora está pasando de esta manera pero seguro que hay otros momentos que será al revés y no querrá decir que yo tampoco vaya a estar mejor o peor", ha reconocido.
En cuanto a lo que se debe mejorar en lo colectivo, Borja Iglesias ha explicado: "Tenemos que intentar centrarnos en hacer las cosas bien. La parte cerebral y creativa del equipo, en la parte ofensiva, creo que la tenemos. Estoy seguro que pronto cambiará y haremos muchos más goles".
Con respecto lo que supone pasear el nombre del Celta por Europa y encima con muchos canteros en el equipo, Borja Iglesias ha aseverado: "Es ilusionante y especial también. Ya el cuerpo técnico, el entrenador, el club en si, el plantel, tiene mucha parte gallega que identifica mucho a nuestra afición y a Galicia, que no es fácil".
Ilusión por competir en Europa: "Tenemos este jueves un momento muy bonito para disfrutar, competir y demostrar que estamos preparados para esto porque trabajamos día a día para estar preparados. En la plantilla estamos con una ilusión tremenda".
Confianza en conseguir el primer triunfo: "La hay, también hay una parte de preocupación y de trabajo. El equipo mantiene la alegría en el día a día, las ganas de mejorar y la fe ciega en lo que hace".
El PAOK, rival de este jueves: "Tenemos claras sus virtudes, su capacidad para salir desde atrás, para generar situaciones a los de arriba con mucho talento. A partir de ahí, debemos tener varias situaciones controladas pero nuestra idea, y lo que transmitió Claudio, es centrarnos en nosotros. Estamos en un momento que tenemos que subir las prestaciones, ser más conscientes de dónde hacemos daño, y de cómo lo hacemos y de cómo evitar que nos hagan daño. Estamos muy centrados en nuestra parte, en competir".
Estudia a los defensas rivales: "Intento analizar de manera colectiva, e individual, las características de su línea defensiva y de medios, que es donde yo puedo tener unas zonas donde aparecer. Intento a través de la parte de creación de juego darle soluciones a mis compañeros, intentar liberarles, habilitarles para generar situaciones y estar lo más acertado posible en la parte final, que es lo más difícil, y si no es para mí que sea para el resto porque tenemos mucha capacidad".
Afición: "Hay que ser conscientes de lo bonito, de lo importante, de lo difícil que es estar en un partido de Europa. Aunque a veces ellos crean que no son muy importantes, tanto en los momentos buenos para disfrutarlo, pero igual cuando no estamos tan finos que es cuando más los necesitamos y cuanto más nos ayudan. Animarles a que sigan estando porque son muy importantes".