Mouriño, firme con el futuro de Giráldez: "Es muy sensato"
La presidenta del Celta de Vigo ratifica al entrenador celeste y asegura "no hay ningún atisbo de duda" en su capacidad para sacar la situación adelante

El Celta de Vigo vive una situación que nadie esperaba en Vigo a estas alturas. Después de siete jornadas, el conjunto celeste aún no conoce la victoria en LaLiga, habiendo suma solo 5 puntos de 21 posibles, a lo que se suma la derrota y la mala imagen ofrecido en el debut en la Europa League ante el Stuttgart en Alemania. Pero desde A Sede lanzan un mensaje de tranquilidad a la afición. Tras la gran campaña pasada, que culminó con el regreso a las continentales ocho años después, consideran en el seno de la entidad gallega que hay mimbres de sobra para darle la vuelta a esta situación y se aferran a las sensaciones mostradas por el equipo en mucho partidos.
Al respecto, la presidenta del club, Marián Mouriño, ha asegurado que vive el momento de su equipo "con tranquilidad y con expectación", huyendo de los discursos alarmistas que siempre salen a flote en las crisis de resultados. Toca hacer borrón y cuenta nueva y pensar ya en el siguiente compromiso, que llegará este jueves en Balaídos ante el PAOK de Salónica en la segunda jornada europea.
"Quiero que llegue ya el jueves. Hay mucha confianza en el trabajo que hemos hecho, en lo que hemos visto el año pasado, en lo que estamos afrontando este y con mucha confianza, claro", aseguró la máxima dirigente celeste en un almuerzo con la Asociación de Periodistas de Galicia, donde no escondió pese a todo que no entraba en sus cábalas firmar un arranque de temporada así.
Mouriño no está preocupada
"En el fútbol te puede salir bien o mal dependiendo de muchas cosas. ¿Esperábamos empezar mejor? Siempre esperar empezar mejor. ¿Estamos muy preocupados por cómo hemos empezado? No, porque hemos visto al equipo jugar en partidos muy bien, hemos visto a un bloque fuerte y ya está", destacó.
Aunque uno de los grandes focos de atención se centran en la figura de Claudio Giráldez, que ya fue defendido públicamente por el director deportivo, Marco Garcés, antes de la última derrota ante el Elche y ha sido ratificado sin titubeos por la propia Mouriño. "Claro que confiamos en él, por supuesto. No hay ningún atisbo de duda. Claudio es un entrenador muy sensato, muy sincero, que no se auto engaña, que analiza muy bien las situaciones y que cuando dice eso es porque de verdad se lo cree, y aquí estamos todos para arroparlo, para unirnos y para, entre todos, salir adelante cuanto antes", apuntó.
"Europa es un regalo, hay que centrarse en LaLiga"
El próximo examen será ante el PAOK y todos se conjuran para que al fin llegue el primer triunfo, aunque la presidenta del club gallego tiene claras las prioridades en esta campaña. “Hay que vivirlo con muchísima ilusión. Europa ha sido un regalo, sobre todo para todos estos canteranos que participan por primera vez en una competición europea. Para nosotros gestionando el club, también es la primera vez. También para Claudio y su cuerpo técnico. Como dice él, es un premio, hay que ser competitivos, exigirnos, pero centrarnos en la Liga, por supuesto. El Celta tiene que estar en Primera, hay que trabajar para mantenernos en Primera y disfrutar de este regalo que ha sido Europa”, sentenció.