Los dos fichajes y las cinco salidas que buscará el Celta en el mercado de enero

La dirección deportiva celeste ya está en marcha para tratar de reforzarse con un mediocentro creativo y un extremo con gol, peticiones que ya realizó Giráldez en verano y que no llegaron al no poder colocar a más descartes

Los dos fichajes y las cinco salidas que buscará el Celta en el mercado de enero
Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo. - RC Celta

El arranque de temporada del Celta de Vigo ha encendido las alarmas en Balaídos. Tras dispararse la ilusión con el regreso a Europa ocho años después, la preocupación ha invadido a la afición celeste al ver cómo su equipo aún no conoce la victoria después de siete jornadas en LaLiga, cayendo derrotado también, y con una pobre imagen, en el estreno continental ante el Stuttgart. Desde A Sede lanzan un mensaje de tranquilidad y la plantilla pide un voto de confianza. Pero lo cierto es que ya comienza a mirarse al mercado de enero para reforzar una plantilla que quedó incompleta en verano al no poder colocar a los descartes señalados por Claudio Giráldez.

El director deportivo, Marco Garcés, salió a la palestra antes del último tropiezo ante el Elche para aseguran que están "muy contentos" con la labor del técnico pontevedrés. Ahora será él quien trate de buscar soluciones para responder a las exigencias que el entrenador planteó meses atrás y que no fueron resueltas. Como informa el periodista Óscar Méndez en su blog personal, se busca un mediocentro creativo, rol que estaba llamado a ocupar Denis Suárez, y un extremo con llegada y gol, pues la idea era incorporar a dos, intentándose sin éxito el fichaje de Juan Cruz, y solo acabó llegando Bryan Zaragoza, que por ahora no ha respondido a las expectativas.

A vueltas con Cervi y Aidoo

El problema es que el el club gallego tiene el límite salarial muy ajustado, además de tener las 25 fichas ocupadas. Por ello, se necesita dar salidas a más de un futbolista, siendo varios los candidatos. No es ningún secreto que en verano se intentó colocar a Franco Cervi y Joseph Aidoo, al que incluso se le ofreció rescindir el año que le queda de contrato cobrando su sueldo de forma íntegra. Pero ni el argentino, que sí tuvo ofertas, ni el central ghanés, por el que se interesaron a última hora desde México, quisieron hacer las maletas.

Cuando se reabra el mercado de enero se volverá a tratar la salida de ambos. El extremo, que está a punto de ser padre, es reacio a marcharse, pero en el caso del defensor, que no ha sido convocado esta temporada en ningún partido, se confía en que finalmente adelante su adiós por medios de una rescisión. Pero no son los únicos nombres que están subrayados en la agenda de Garcés, pues se pretende que sean cinco las bajas en total.

Marc Vidal, Damián Rodríguez y Fran Beltrán, señalados

Tampoco se cuenta con el tercer meta Marc Vidal, al que se le ha hecho ficha del primer equipo tras llegar la pasada campaña al filial procedente del Andorra. Además, también se planea buscar una cesión para el canterano Damián Rodríguez, que no ha disputado ningún minuto, aunque el pivote descartó esta opción en verano. Y por último está el caso de Fran Beltrán, que acaba contrato en junio y ha perdido protagonismo. La idea con él es poder a anticipar su marcha para no verlo marchar gratis a final de temporada.

Pese a la necesidad de abrir hueco, además, el plan del Celta pasa por reforzarse mediante cesiones, para no comprometer más la economía del club. En este sentido, surge el nombre de Tadeo Allende como un jugador que encajaría en el perfil buscado, pero todo apunta a que el argentino, cedido has diciembre en el Inter Miami, continuará en Estados Unidos.