Los fichajes de Cervi y Aidoo, en enero, según deja entrever Iago Aspas
Iago Aspas, capitán del Celta de Vigo, se moja acerca de la situación actual de Aidoo y Cervi, que no cuentan para Claudio Giráldez y deja entrever la opción de enero para ambos jugadores

El Celta de Vigo de Claudio Giráldez ha comenzado la temporada en una dinámica negativa. El conjunto celeste no encuentras las buenas sensaciones que mostró en la pasada campaña y parte de ello se debe al mercado de fichajes realizados. Al conjunto gallego han llegado varias caras nuevas, sobre todo en ataque, que poco a poco se van adaptando al esquema de Giráldez que aún no ha encontrado el punto clave para sacar el máximo rendimiento a futbolistas como Jutglà o Bryan Zaragoza, aunque la mejora respecto a los primeros partidos es evidente. El mercado de fichajes del Celta ha sido muy ajetreado y, aunque se han cumplido varios objetivos, hay dos que se han quedado en la recámara. Es el caso de Aidoo y Cervi que no salieron este verano y que sus fichajes apuntan a Enero, según ha dejado entrever Iago Aspas que ha analizado el verano del Celta.

Enero, clave en los fichajes de Cervi y Aidoo
El capitán del conjunto gallego asegura que el mercado de fichajes no ha sido especialmente sencillo para el Celta que no pudo dar salidas a dos de los descartes de Giráldez. Ni Cervi ni Aidoo tiene hueco en los planes del pontevedrés. Es por ello que el club buscaba, de manera desesperada, una salida para ambos, que se cerraron en banda y negaron a abandonar el Celta. Esta situación podría revertirse en enero, mes al que apuntan los fichajes de Cervi y Aidoo, según ha dejado entrever Iago Aspas en una entrevista para Radio Galega. "Los fichajes... ya sabéis cómo es el mercado. El mercado nunca es fácil. Sé que había varias cosas en la manga, en compás de espera, pero ofertas que no llegaron, compañeros que no quisieron salir porque esperaban otro tipo de mercados o al de enero…", dejó caer Iago Aspas. El Celta, en el mercado de fichajes de invierno del pasado año, ya dio salida a algunos jugadores, Allende y De la Torre, que no contaban para Giráldez y que encontraron acomodo en la MLS, un mercado muy activo durante el invierno.

Un mercado de fichajes difícil para el Celta
A su vez, el de Moaña asegura que ha sido un mercado difícil para el Celta ya que varias opciones que barajaban sobre la mesa se cayeron debido a la irrupción de equipos con más capital. "Ya sabíamos que iba a ser un mercado difícil", comienza diciendo Iago Aspas. "Para nosotros, que somos segundas espadas, a veces no puedes llegar a la primera opción y tienes que esperar por el límite salarial para ver si sale un jugador u otro", sentencia el capitán del Celta que asegura que "la plantilla es la que es".