El plan del Celta para librarse de Aidoo y Cervi

En Balaídos ya comienzan a mirar al mercado de enero y meditan la opción de rescindir los contratos de sus dos descartes para poder acometer nuevos refuerzos

El plan del Celta para librarse de Aidoo y Cervi
Joseph Aidoo tiene un año más de contrato. - @aidoo.joseph

El Celta de Vigo echó el cierre al mercado de fichajes sin poder ponerle la guinda a su planificación con el deseado fichaje del medipaunta reclamado por Claudio Giráldez. En Balaídos no consiguieron colocar a Joseph Aidoo ni Franco Cervi y eso les dejó sin espacio -físico y salarial- para poder repatriar a Denis Suárez, que esperó varios días y acabó recalando en el Deporto Alavés tras salir libre del Villarreal.

De momento, ni el central ghanés ni el extremo argentino han entrado en ninguna de las convocatorias para los cuatros encuentros de LaLiga disputados por el conjunto celeste. En el caso de Aidoo, incluso se ha quedado fuera de la lista entregada a la UEFA para disputar la Europa League. Sin duda, ambos son conscientes de que tendrán casi imposible contar con minutos. Pero decidieron continuar y agotar sus contratos, que finalizan el próximo mes de junio, pese a los intentos de la entidad viguesa por colocarlos.

Aidoo no se quiso ir ni cobrando el año entero

Desde A Sede incluso ofrecieron al defensor africano la posibilidad de cobrar su sueldo íntegro para marcharse con la carta de libertad. Una tentadora oferta que Aidoo rechazó después de que no saliese adelante el plan de encontrarle destino en Estados Unidos, pese a los buenos contactos de Marco Garcés en dicho país. Tras ello, el director deportivo del Celta reconoció días atrás que en México, donde el mercado no cierra hasta el 12 de septiembre, hay un equipo interesado, pero en realidad hay pocas esperanzas de que esa vía prospere.

Las ofertas que rechazó Franco Cervi

Tampoco se esperan novedades inminentes en el caso de Franco Cervi, que a última hora aceptó escuchar ofertas a petición del club, si bien no hubo ninguna que le sedujera de verdad. Estuvo en la agenda del Omonia Nicosia de Chipre y del Santa Clara portugués, pero ninguna de dichas propuestas le convenció y optó también por quedarse en Vigo.

Ante este escenario, el Celta ya comienza a mirar al mercado de enero y valora la opción de rescindir para entonces sus contratos, según apunta el diario Atlántico. Día vía sería ya menos costosa a mitad de curso, al restarle solo seis meses de vinculación por delante, y permitiría al conjunto gallego liberar dos fichas para posibles refuerzos, algo que a día de hoy sería imposible.

El regreso de Allende y De la Torre

Cabe recordar en este sentido que la pasada campaña ya se obró de manera similar con los dos descartes que se quedaron en la plantilla tras el mercado de verano. En su caso, tanto Tadeo Allende como Luca de la Torre salieron finalmente cedidos a la MLS, a Inter Miami y San Diego respectivamente, pero en diciembre tendrán que volver al acabar sus prestamos, por lo que el trabajo se le acumula a Garcés.