El plan trazado para el fichaje de Aidoo
De momento no hay ofertas, pero el Celta confía en que Marco Garcés puede aprovechar de nuevo sus contactos en la MLS de Estados Unidos para colocarlo en una situación ventajosa en el plano económico

El Celta de Vigo busca seguir dando pasos en la 'operación salida' tras lograr colocar ya a Carlos Dotor y Carles Pérez, cedidos a Málaga y Aris de Salónica respectivamente. El siguiente en hacer las maletas puede ser Manu Sánchez, pues existen negociaciones avanzadas con el Elche para cerrar un nuevo préstamo. Pero los que más preocupan son los casos de Unai Núñez y Joseph Aidoo, sin ofertas concretas y con sueldos elevados que dificultan la misión de encontrarles acomodo.
En el caso del central vasco, sigue estando en la recámara del Athletic, aunque tras la suspensión provisional de Yeray y la renovación de Egiluz, el gran objetivo rojiblanco es repatriar a Aymeric Laporte. Solo si no fuese posible se reactivaría la opción de contar de nuevo con el defensor de Portugalete, por el que ya rechazaron ejercer una opción de compra de 4 millones de euros.
Por su parte, en lo que respecta a Aidoo, se contemplan todas las opciones posibles: traspaso, cesión o rescisión. Pero el gran deseo del club celeste es no tener que pagarle el año de contrato que le queda, algo que el ghanés exigiría para marcharse con la carta de libertad. Tampoco un préstamo garantizaría cumplir ese objetivo, pues después de su lesión y el nivel ofrecido tras la misma no resultará fácil encontrar un equipo que pueda pagar su salario íntegro. Pero en Balaídos tienen un plan para tratar de colocarlo de forma ventajosa.
Entienden en A Sede que el principal mercado del zaguero africano puede estar en la MLS de Estados Unidos. Tanto por sus cualidades físicas como por su sueldo, que encaja en los límites marcados por la competición norteamericana para ser considerado uno de los tres jugadores franquicia permitidos por cada club. Además, su esposa es de dicho país, lo que también supone un motivo para animarle a cruzar el charco.

El ejemplo de Allende, De la Torre y Bamba
De momento, no obstante, no hay propuestas, pero el Celta confía en que lleguen. Para ello, tiene el as en la manga de su director deportivo, Marco Garcés, que guarda buenos contactos en la liga estadounidense tras ejercer el mismo cargo durante un tiempo en Los Ángeles FC. Gracias a ello, de hecho, ya logró que el pasado mes de enero emprendieran ese mismo camino que se busca para Aidoo otros descartes como Luca de la Torre (San Diego), Tadeo Allende (Inter Miami) y Jonathan Bamba (Chicago Fire), los dos primeros como cedidos y el último traspasado por 3,5 millones de euros.
Ahora la idea es repetir esa misma fórmula con el central internacional por Ghana, que de momento se entrena a las órdenes de Claudio Giráldez pero no entra en sus planes. Ya la pasada campaña, tras recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles que le hizo perderse la 23/24 casi completa, sólo jugó un minuto bajo la batuta del técnico pontevedrés en LaLiga, optándose en enero por cederlo a un Valladolid donde apenas sumó 8 partidos.